Les ganó la tentación, se quedan sin plata y son detenidos | Impacto!

Les ganó la tentación, se quedan sin plata y son detenidos

Les ganó la tentación, se quedan sin plata y son detenidos

El hecho se dio en Dolores, Petén

Seis personas detenidas; una, por transportar mercadería ilegal; las otras, por corruptas.

La Fiscalía de Delitos Económicos dio a conocer que un hombre que transportaba cigarrillos ilegales fue detenido, pero junto a él, cinco agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que quisieron extorsionarlo para dejarlo ir, informó el Ministerio Público (MP).

Las autoridades del MP indicaron que se realizó una diligencia en el kilómetro 403 en el municipio de Dolores, Petén, durante la cual se incautaron 282 mil 477 unidades de cigarrillos que ingresaron al país de contrabando, sin pagar los impuestos correspondientes.

En el operativo se detuvo en flagrancia a Brian Josué Humberto Mancilla, sospechoso de cometer el delito de contrabando aduanero, pero con él, cinco agentes PNC, también en flagrancia, pues exigieron Q25 mil a Mancilla a cambio de devolverle su mercadería.

Edvin Obed Cano Salinas, Salvador Armenio Nájera Gómez, Juan Ramón Pérez Rivera, Rodrigo Macedonio Cuca Morata y Fredy Alexis Ovando Cortes, son los policías, presuntos responsables de cometer el delito de cohecho pasivo e incumplimiento de deberes, detalló el MP.

La Agencia 5, de la Unidad contra el Contrabando Aduanero de la Fiscalía de Delitos Económicos contabilizó un total de 239 mil 877 unidades de cigarrillos de la marca PINE GREEN y 42 mil 600 unidades de la marca Royal Premiun, concluyó el ente investigador.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: