Legisladores priorizan elección de Junta Directiva, en la agenda de trabajo del Congreso | Impacto!

Legisladores priorizan elección de Junta Directiva, en la agenda de trabajo del Congreso

Legisladores priorizan elección de Junta Directiva, en la agenda de trabajo del Congreso

La Instancia de Jefes de Bloque se reunió para consensuar la propuesta de Orden del Día para la trigésima primera y trigésima segunda Sesión Ordinaria, en seguimiento al trabajo legislativo.

Para el miércoles a las 14 horas se incluyó la elección de la Junta Directiva del Congreso de la República para el período legislativo 2021-2022.

Asimismo, se incluyó para su segundo debate la iniciativa 5668, ley para el fomento del trabajo marino mercante guatemalteco en el extranjero; la iniciativa 5773, reformas al Decreto 25-79, Ley Orgánica del Crédito Hipotecario Nacional y al Decreto 13-2020, Ley de rescate económico a las familias por los efectos causados por el Covid-19.

Además, la iniciativa 5516, asignación presupuestaria anual para la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales (Asonbomd); y la iniciativa 5544, ley de tarjetas de crédito.

Para su discusión por artículos y redacción final, la iniciativa 4896, ley de leasing; iniciativa 4818, ley de interés preferencial para facilitar el acceso a la vivienda social; y en su tercer debate, por artículos y redacción final la iniciativa 5799, reforma a la ley del programa de aporte económico del adulto mayor;  la iniciativa 5703, reforma a la Ley de Contrataciones del Estado; iniciativa 5174, reforma a la Ley de Zonas Francas y la iniciativa 5431, ley general de infraestructura vial.

Mientras que en el trigésima segunda Sesión Ordinaria, para este jueves a las 10 horas, se retomará el trámite de las propuestas de ley conocidas el miércoles y se reanudará la interpelación al titular del Ministerio de Desarrollo Social, Raúl Romero.

En ambas Sesiones Plenarias se dará seguimiento a la elección de Magistrados de Corte de Apelaciones y otros Tribunales de igual categoría y de la Corte Suprema de Justicia.

Te puede interesar: 

Guatemala: se fuga exministro buscado por supuesto lavado

COMENTARIOS