Legisladores cuestionan seguridad para elecciones generales | Impacto!

Legisladores cuestionan seguridad para elecciones generales

Legisladores cuestionan seguridad para elecciones generales

Elecciones 2019

Luego que algunos grupos amenazaran con boicotear las elecciones generales del próximo 15 de junio, diputados cuestionaron a las autoridades de los ministerios de Defensa y Gobernación en torno a los planes que tienen para garantizar la seguridad durante los comicios.

El Viceministro de gobernación Luis Arévalo fue interrogado en torno a si la Policía Nacional Civil cuenta con un plan de seguridad. Se han suspendido descansos y el plan de seguridad comienza 48 horas antes del 16 de junio, día del evento electoral, fue su respuesta.

El Ministro de la Defensa, Luis Miguel Ralda, fue cuestionado en cuanto a la identidad de algunas personas que han amenazado con bloquear carreteras el día de las elecciones, pero aseguró que no han comprobado los listados.

“Como diputados estamos preocupados por los disturbios que se puedan registrará durante las elecciones por lo que pedimos a las fuerzas de Seguridad implementar planes que eviten que este dia de fiesta cívica se convierta en temor”, puntualizó la diputada NIneth Montenegro.

Por su parte, Oscar Schaad, Fiscal contra Delitos Electorales, aseguró que el Ministerio Público dispondrá de 3,120 fiscales que estarán prestos a atender cualquier emergencia durante el evento.

También te puede interesar leer:

Núcleos de reservas de la PNC reciben capacitación previo a las Elecciones Generales

COMENTARIOS