Legisladores cuestionan retraso en construcción de tramos carreteros en Sololá | Impacto!

Legisladores cuestionan retraso en construcción de tramos carreteros en Sololá

Legisladores cuestionan retraso en construcción de tramos carreteros en Sololá

Carreteras

El retardo en los trabajos de reparación de tramos carreteros en Sololá provocó la citación del Ministro de Comunicacones. José Luis Benito Morales y autoridades de Caminos y Covial, al Congreso.

En la reunión estuvieron presentes dirigentes de comunidades de Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán, quienes también criticaron al ministro. “Hace casi tres años que las autoridades nos prometieron ll0s que tres tramos carreteros se estarían construyendo y reparando, pero no han hecho ni un solo trabajo. Dijo uno de los vecinos.

Al respecto, el ministro Benito indicó que la cartera a su cargo tendrá unos 340

Morales Benito, jefe de la cartera del ramo de Comunicaciones indicó que por razones mayores se le hizo un recorte presupuestario de Q500 millones al ministerio que dirige “varios fondos fueron asignados a la Universidad de San Carlos y otra instituciones esto ha impedido que se ejecuten obras así como se invierta para infraestructura vial en el país”.

El diputado distrital Francisco Tambriz Tambriz dijo que la situación que atraviesan los pobladores de las aldeas y comunidades es bastante difícil ya que no se puede circular por el mal estado de las carreteras “esperamos que se puedan hacer los trabajos este año porque si no, los vecinos van a continuar con los bloqueos en carreteras.

También te puede interesar leer:

Colaboradores de CGN piden mediación del Congreso para conservar sus puestos de trabajo

COMENTARIOS