Legisladores analizan acciones contra Enrique Degenhart por no acudir a citaciones | Impacto!

Legisladores analizan acciones contra Enrique Degenhart por no acudir a citaciones

Legisladores analizan acciones contra Enrique Degenhart por no acudir a citaciones

Congreso

Para que justifique las declaraciones que vertió en torno a que personas con discapacidad no fueron incluidas en un acuerdo migratorio suscrito por Guatemala con Estados, los diputados de la Comisión de Asuntos sobre Discapacidad.

Sin embargo el funcionario ha presentado excusas y no ha acudido a las reuniones por lo que la legisladora Morán indicó que ante la negativa, no descartan tomar acciones pertinentes.

Sandra Morán, presidenta de la citada sala de trabajo, explicó a representantes del Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (CONADI), Procuraduría de Derechos Humanos, entre otras instituciones, que ante la inasistencia del Ministro Degenhart se analizan acciones como una posible citación para que sea cuestionado en la instancia de Jefes de Bloque o solicitar una Interpelación.

Los legisladores advirtieron sanciones y seguimiento a este caso.

Lo hemos citado como mínimo en tres ocasiones y se niega a venir, por lo que queremos hacer saber a la población que tomaremos las acciones necesarias para que el Ministro brinde la información detallada sobre Acuerdos firmados con Estados Unidos” expresó la diputada.

Los presentes acordaron a través de estas acciones dar un estricto seguimiento al tema para obtener información precisa sobre una serie de documentos y compromisos adquiridos con el país del norte.

También te puede interesar leer:

Giammattei pide a EE.UU. un pacto migratorio sin el concepto de tercer país seguro

COMENTARIOS