Legisladores abogan por pago de salarios a maestros y más contrataciones en hospitales | Impacto!

Legisladores abogan por pago de salarios a maestros y más contrataciones en hospitales

Legisladores abogan por pago de salarios a maestros y más contrataciones en hospitales

Congreso

Los legisladores solicitaron un cronograma de los pagos y un informe cuando los mismos se hagan efectivos.

La falta de pago de salario a docentes del sector público que laboran bajo el renglón 021 y la asistencia financiera en los programas de salud pública fueron los temas abordados por diputados de la Comisión de Integración Regional, con autoridades de los ministerios de educación y salud.

En la primera reunión cuestionaron al Viceministro Administrativo de Educación, Erick Mazariegos quien al referirse al atraso en el pago a maestros bajo el reglón 021 indicó que se realiza el proceso de revisión de expedientes y que  en los próximos días se hará efectivo el pago a un total de 23 mil mentores que laboran  bajo el  reglón detallado.

En dicha reunión participaron autoridades de la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSEC) y de la Procuraduría de Derechos Humanos.

Solicitan contratación de más personal

En la reunión sostenida con autoridades del Ministerio de Salud y de los Hospitales  Regionales  de Jutiapa y Chiquimula,  los integrantes de la Comisión recibieron la solicitud en cuanto a que se intermedie para la contratación de más personal para atender las emergencias en ambos centros asistenciales.

Flor de María Figueroa, directora del Hospital de Chiquimula indicó que actualmente solo cuentan con 50 médicos, por lo que requieren más presupuesto y poder contratar a más profesionales de la salud para cubrir la emergencia.

En su calidad de presidente de la Sala de Trabajo, el diputado Lux lamentó el poco personal que atiende en los hospitales por lo que solicitó a las autoridades del Ministerio de Salud analizar una readecuación presupuestaria para contratar más personal y mejorar las condiciones laborales en ambos nosocomios, para lo cual se fijó un plazo de una semana.

Te puede interesar:

 

El COVID-19 y las denuncias en contra del seguro social

COMENTARIOS