"Le doy gracias a Guatemala" | Impacto!

“Le doy gracias a Guatemala”

“Le doy gracias a Guatemala”

Gómez, quien marcó un nuevo presente para el deporte de la gimnasia, indicó que “estos 14 años han dejado una huella profunda en mi vida”

A sus 21 años decide retirarse del deporte para emprender un nuevo rumbo, luego de ser campeona panamericana y competir en juegos olímpicos.

Este día (20 de enero de 2017) será recordado por el adiós al deporte de sus amores de Ana Sofía Gómez Porras, de 21 años, quien en conferencia de prensa dio a conocer su decisión de retirarse del deporte.

La joven deportista guatemalteca, y una de las más destacadas de los últimos diez años en el ámbito nacional, como atleta élite, y una de las referentes de su disciplina en Latinoamérica, dijo: “Le doy gracias a Guatemala por todo el apoyo que me brindó a lo largo de mi carrera. He decidido retirarme de la gimnasia y quiero comunicárselo a todos los guatemaltecos”.

“Dejo la gimnasia porque quiero prepararme profesionalmente, pensando en ser entrenadora”, agregó Ana Sofía.

Gómez, quien marcó un nuevo presente para el deporte de la gimnasia, indicó que “estos 14 años han dejado una huella profunda en mi vida”.

Y también agradeció “intensamente a mis entrenadores Adrian y Elena Bobac, así como a la Federación de Gimnasia y al Comité Olímpico (Guatemalteco)”.

Obviamente, el momento hizo vibrar a la pequeña gran atleta, quien aseguró que desea “seguir inspirando a los jóvenes; que me recuerden como una atleta que se esfuerza diariamente y con sueños”.

Historial

La ahora ex gimnasta, debutó internacionalmente en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, en los que se ubicó en el Top 10, con un quinto puesto en todo evento y fue cuarta en la viga de equilibrio.

En los Panamericanos Guadalajara 2011 llegó su gran momento al ganar la medalla de oro y convertirse en campeona panamericana en la viga de equilibrio y la plata en la clasificación individual general.

Posteriormente, y gracias a esa presea dorada, logró boleto olímpico para Londres 2012, justas en las cuales concluyó en la casilla 22 de la general. En los Centroamericanos 2013, en San José, Costa Rica, ganó oro en todo evento, suelo y viga, plata en barras asimétricas y bronce en salto de potro.

En los Panamericanos Toronto 2015 obtuvo medalla de bronce en la especialidad de piso. Luego vinieron los juegos de Río 2016, en los cuales concluyó en la casilla 33 y no pudo pasar a la ronda final.

Foto COG

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: