Lazio y Roma ganan para mantener su pulso por el tercer escalón del podio | Impacto!

Lazio y Roma ganan para mantener su pulso por el tercer escalón del podio

Lazio y Roma ganan para mantener su pulso por el tercer escalón del podio

Fútbol de Italia

Los dos equipos de la capital italiana, la Lazio (3º) y la Roma (4º), separados por dos puntos, vencieron este domingo, respectivamente a Sassuolo (2-1) y Brescia (3-0), para mantener su pelea por el tercer lugar del podio.

En un campeonato italiano en el que Juventus (1º, con 35 puntos) e Inter (2º, con 34) han metido la directa en la lucha por el título -ambos saldaron con triunfo sus duelos del sábado-, Lazio y Roma, con 27 y 25, ocupan las otras dos plazas que clasifican para la próxima Liga de Campeones.

– Aplazado el Lecce-Cagliari –

El Cagliari, quinto con 24 y gran revelación del presente campeonato, podía ‘robar’ la cuarta posición a la Roma, en su visita al Lecce de este domingo (16º), pero el partido se aplazó al lunes debido a la fuerte lluvia.

Bajo un aguacero, el árbitro revisó el terreno de juego en tres ocasiones, acompañado por los capitanes de los dos equipos. En varias zonas el balón no botaba.

la Liga Italiana de Fútbol anunció que el partido se jugará el lunes a las 14h00 GMT, pese a que las previsiones meteorológicas anuncian lluvias como las de este domingo.

Antes la Roma venció en el Olímpico al colista Brescia, dirigido por Fabio Grosso, con goles del inglés Chris Smalling (49), de Gianluca Mancini (57) y del bosnio Edin Dzeko (67).

“A veces tienes que subir la voz. No jugamos con mucha intensidad y agresividad en la primera mitad, estuvimos lentos. Cambió tras el descanso”, señaló el técnico romanista Paulo Fonseca.

Cedido por el Manchester United, el central Smalling, de 30 años, estuvo implicado en los tres tantos de su equipo.

“Me estoy divirtiendo y pienso en el equipo. Como pueden ver, nuestro fútbol es divertido. Necesitamos continuar así porque el camino es largo. Tenemos grandes ambiciones esta temporada y tenemos que mejorar en cada partido”, dijo el que fuera referente del United.

La Lazio tuvo más problemas ante el Sassuolo. Salvó los tres puntos gracias a sus delanteros Ciro Immobile (34), que alcanzó los 15 tantos en esta Serie A, de la que es el máximo realizador, y el ecuatoriano Felipe Caicedo (90+1).

– Gol decisivo de Caicedo –

Caicedo tiró una pared y se dio la media vuelta para conectar un remate que significó los tres puntos para la Lazio.

Por el Sassuolo marcó Francesco Caputo (45).

Fue la quinta victoria consecutiva de la Lazio, en una racha de seis triunfos y solo dos empates desde septiembre.

“Es un triunfo importante. ¿La tercera plaza consolidada? Todavía es pronto, estamos ahí, pero también otros, las cosas cambian cada día”, señaló el técnico de la Lazio Simone Inzaghi.

En los otros duelos de este sábado Bolonia (15º) y Parma (8º) igualaron 2-2, con un tanto del argentino Rodrigo Palacio para el primero (40).

El Hellas Verona (9º) venció 1-0 a la Fiorentina (10º), en un choque entre dos equipos de la zona media.

La Sampdoria abandonó el último puesto de la clasificación después de vencer por 2-1 este domingo al Udinese (13º) con goles de Manolo Gabbiadini (45+6) y del uruguayo Gastón Ramírez (75, de penal), remontando un tanto inicial del macedonio Ilija Nestorovski (29).

AFP

También te puede interesar leer:

Flamengo vence en remontada a River por 2-1 y logra su segunda Libertadores

COMENTARIOS