Lavando se hicieron millonarios | Impacto!

Lavando se hicieron millonarios

Lavando se hicieron millonarios

En su casa las autoridades les descubren Q3 millones en efectivo

Durante cinco años, una pareja de docentes sexagenarios descubrió que había una forma más fácil para lograr su jubilación.

Cuando la Intendencia de Verificación Especial (IVE) descubrió que una pareja abrió cuentas a plazo fijo por cantidades superiores a los Q100 mil, siguió la huella de estas, dio aviso al Ministerio Público (MP) y así se descubrió a una pareja de maestros que durante cuatro años se ha dedicado a lavar dinero.

El allanamiento efectuado el viernes en su residencia en San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, las autoridades encontraron que, entre varios archivos de metal, los esposos Horacio Rolando Orozco Vásquez y Marleny Fidelina Navarro Orozco guardaban en efectivo Q3.8 millones.

Empleados por el Ministerio de Educación, con salarios de Q10 mil y Q5 mil cada uno, los maestros no tenían la capacidad económica para lograr constituir en cinco años, entre 2012 y 2017, siete cuentas a plazo fijo por cantidades que iban de los Q100 mil hasta Q1 millón.

Aparte de la millonaria cantidad de efectivo en quetzales que se localizó en el inmueble, también había dinero en moneda extranjera: 1,089 en dólares americanos, 500 Leu rumanos, 30 rupias de la India, 15 pesos cubanos, 10 reales brasileños y otro real, que las autoridades no especificaron el país.

La pareja fue detenida por orden de captura girada por el Juzgado Octavo de Primera Instancia Penal, sindicados por los delitos de lavado de dinero y otros activos.  Las autoridades inmovilizaron cuatro cuentas bancarias a plazo fijo de la pareja, las que suman entre todas Q1 millón.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: