Latino, a la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos | Impacto!

Latino, a la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos

Latino, a la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos

Originario del estado de Texas y el menor de diez hijos de una madre mexicana, Palomarez no es el único latino en la coalición

La mayoría de los hispanos, la primera minoría del país con 55 millones de habitantes, disienten con Trump.

Washington, Estados Unidos. A la cabeza de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos estará Javier Palomarez, quien se opuso abiertamente a Donald Trump durante la campaña electoral, llamándolo incluso “payaso”.

Pero en un giro dramático, el dinámico líder empresarial se convirtió en asesor del magnate republicano, que este viernes jurará como presidente de Estados Unidos.

“Como una asociación que representa a 4,2 millones de negocios de hispanos, que contribuyeron con 668 mil millones de dólares a la economía estadounidense, nos queda muy claro que tenemos que estar dentro del juego”, dijo en entrevista con la AFP.

“Debemos garantizar que los pequeños negocios tengan una voz y la única manera es asegurarnos de hablar con” el nuevo gobierno, añadió.

Esas conversaciones están centradas estos días en el espinoso asunto de la inmigración, quizás el más ruidoso de la campaña de Trump, quien acusó a mexicanos indocumentados de ser “narcotraficantes” y “violadores”, prometió levantar un muro en la frontera y hacer a México pagarlo, y dijo que deportará a millones de inmigrantes clandestinos.

De 57 años y pulcra cabellera blanca, Palomarez mantiene firme su oposición al muro y a la deportación masiva de indocumentados, afirmando que la reforma migratoria es un “imperativo económico” para Estados Unidos.

Pero el líder desde hace siete años de la Cámara de Comercio Hispana (USHCC) reconoce que el “cambio en las circunstancias” –la victoria de Trump– lo empujó a su nuevo rol.

Contactado por el abogado Michael Cohen, miembro del equipo de Trump, desde la madrugada posterior a la elección el 8 de noviembre, Palomarez acordó “ofrecerles consejo y asesoría cuando se me requiera”.

Tendrá un rol informal dentro de la Coalición Nacional para la Diversidad por Trump, que reúne a personalidades de distintas minorías étnicas y religiosas partidarias del nuevo mandatario republicano.

Foto Archivo

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: