Las redes sociales el nuevo aliado de Jimmy Morales | Impacto!

Las redes sociales el nuevo aliado de Jimmy Morales

Las redes sociales el nuevo aliado de Jimmy Morales

Las redes sociales son el mejor aliado del presidente Jimmy Morales, pues esta semana las ha utilizado para publicar videos en respuesta a señalamientos en su contra.

Cientos de integrantes del Comité de Desarrollo Campesino (CODECA), participaron en las manifestaciones que este día recorrieron varios puntos de la capital, para solicitar la renuncia del mandatario, a quien señalaron de corrupto.

Nuestras exigencias son la renuncia del presidente Jimmy Morales y los diputados corruptos”, dijo a periodistas Erika Martínez, dirigente del Comité de Desarrollo Campesino de Guatemala (CODECA), organización que convocó a la protesta.

La convocatoria a la manifestación se hizo luego de que el partido de gobierno FCN-Nación, fuera señalado por haber recibido financiamiento ilícito, durante la campaña electoral de 2015, cuando Morales, ocupaba el cargo de Secretario General de la agrupación política, que lo llevó al poder.

Por ese caso, el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), pidieron levantar los fueros a Morales para profundizar en las pesquisas pero diputados afines han evitado en dos votaciones esa posibilidad.

Un grupo de empresarios vinculados al caso por haber desembolsado más de Q15 millones de quetzales para la campaña de Morales, aceptó su responsabilidad, pese a ello diputado oficialistas y hasta el mismo presidente, siguen negando los señalamientos y de nueva cuenta, han emprendido con una campaña de señalamientos en contra del MP y la CICIG.

Morales y Cabrera, dos versiones en un caso de financiamiento electoral ilícito

Incluso las declaraciones del vicepresidente Jafeth Cabrera, al ser consultado sobre este tema, son contrarias a las de su compañero de fórmula.

Desde el lunes 23 de abril, circula un video en redes sociales en donde se señala a ambos entes de haber incurrido en un allanamiento ilegal en casa presidencial.

Este día en respuesta a los señalamientos de CODECA, Morales utilizó sus redes sociales, para difundir un extracto de su mensaje del viernes 20 de abril, en donde señala a la organización campesina de tener 1900 denuncias penales en su haber. 

En el Congreso se intentó aprobar una moción privilegiada, para crear una comisión destinada a investigar al MP y la CICIG, sin embargo al obtener solo 66 votos, quedo descartada. A ello, se sumó la denuncia también en redes sociales del Ministerio de Gobernación, de un supuesto i tengo de agentes de Policía Nacional Civil (PNC), de ingresar a la vivienda del titular del interior Enrique Degenhart. 

La misiva no tardó ni 24 horas en recibir la respuesta de Iván Velásquez.

 

Desde sus cuentas oficiales, el mantario compartió esta tarde,  un video que hace señalamientos por supuestas irregularidades en el mandato de la CICIG, publicado por ¡Documenta Guatemala, cuenta que ha sido vinculada a netcenters,  que se dedican a cuestionar el trabajo de la citada comisión. 

 

La queja del presidente en las redes sociales

COMENTARIOS