Las preguntas más comunes que los jóvenes hacen sobre el sexo | Impacto!

Las preguntas más comunes que los jóvenes hacen sobre el sexo

Las preguntas más comunes que los jóvenes hacen sobre el sexo

¿Saltar después de tener relaciones sexuales evita el embarazo?

Estos temas inundan su curiosidad.

La plataforma web Sexperto.co, tiene el fin de informar y orientar a los adolescentes y jóvenes sobre el sexo y su salud reproductiva. Allí los menores pueden realizar todo tipo de preguntas sobre sexualidad que quizás no se atreven a formular a sus padres.

En Sexperto.co hay un banco de más de 950 preguntas y respuestas que se pueden consultar a partir de palabras clave como métodos de anticoncepción, infecciones de transmisión sexual, embarazo adolescente, entre otros.

La plataforma, que es gratuita y confidencial, cuenta con un millón de consultas de jóvenes, entre las que se destacan preguntas como ¿Cuándo puedo tener relaciones por primera vez?, ¿Cuántas parejas sexuales debería tener una persona en su vida?, ¿Cómo me debería poner un condón? ¿Se pueden usar dos condones al mismo tiempo? ¿Se puede perder la virginidad con la penetración de los dedos? ¿Puedo contraer infecciones de transmisión sexual a través del sexo anal?

Entre las preguntas entorno al embarazo adolescente más recurrentes a las que los jóvenes buscan respuesta por ejemplo aparece ¿Saltar después de tener relaciones sexuales evita el embarazo? ¿Cuando el pene no entra por completo a la vagina, puede haber riesgo de embarazo? ¿Eyacular por fuera, previene un embarazo? ¿A qué edad me puedo hacer una cirugía para no tener hijos? ​​​​​​

Las preguntas curiosas que hacen los adolescentes aparece ¿Las mujeres se masturban?, ¿Cuál es el tamaño normal del pene?, ¿Puedo comprar condones si soy menor de edad? ¿Si tomo aspirina con gaseosa no quedo en embarazo? ¿Aplicar vaselina en el pene quita el dolor durante la relación sexual?, ¿Es verdad que el pene sangra en la primera relación sexual?

Pese a que la plataforma ya lleva dos años en funcionamiento, aún muchas personas desconocen que es gratuita y confidencial. Sexperto.co acumula 1.044.908 visitas, de las cuales la mayoría (58%) han sido hechas por mujeres y 42% por hombres.

Las mujeres por ejemplo ingresan a consultar sobre su periodo menstrual, y preguntan temas como ¿Puedo quedar embarazada en cualquier día de mi periodo menstrual?, Tengo náuseas y vómitopero me llega el periodo, quiero saber si ¿Puedo estar embarazada?.

Las respuestas que los jóvenes encuentran son elaboradas por expertos, entre ellos, médicos, psicólogos, enfermeras, trabajadoras sociales, y abogados.

Tal vez le interese leer…

Tuvieron sexo en el supermercado y según ellos, “nadie se estaba dando cuenta”

COMENTARIOS