Las obras insignia del gobierno de Jimmy Morales | Impacto!

Las obras insignia del gobierno de Jimmy Morales

Las obras insignia del gobierno de Jimmy Morales

Transición de gobierno

El libramiento de Chimaltenango y el proyecto habitaciones «La Dignidad», son las obras insignia del gobierno de Jimmy Morales. Pese a los problemas que ambos proyectos presentaron, la actual administración las considera sus obras insiginia.

El libramiento de Chimaltenango fue abierto en su totalidad y “está trabajando a plenitud y sin ningún problema”, dijo el ministro de Comunicaciones, José Luis Benito. El funcionario también dio cuenta, entre otros temas, de que el proyecto habitacional La Dignidad, quedó “terminado”.

El funcionario enfatizó que el libramiento “está en operación desde el 1 de noviembre y hace unas semanas se abrió al 100 por ciento y está trabajando las 24 horas”.

Señaló que se contrató a una empresa para hacer un estudio geofísico para determinar qué obras complementarias se deben hacer para evitar nuevos problemas.

Los resultados del estudio se conocerán después de que “la Dirección Técnica de Ingeniería de la Dirección General de Caminos haya determinado cuáles renglones de trabajo se estarían aprobando”, agregó.

Los constantes derrumbes en el Libramiento de Chimaltenango. obligaron al cierre de la obra que fue inaugurada con bombo y platillo.

El libramiento tiene una longitud de 15,32 kilómetros y agiliza la salida con dirección al occidente, conectando a los departamentos de Sacatepéquez, Sololá, Totonicapán, Quetzaltenango, San Marcos, Huehuetenango y Quiché, además del propio Chimaltenango.

El funcionario también indicó que el proyecto habitacional La Dignidad, ubicado en el kilómetro 58,1 de Escuintla, y construido para beneficiar a 1.000 familias afectadas por la erupción del volcán de Fuego “está totalmente terminado” y que ya se “recepcionó y liquidó la obra”.

También dijo que “se terminaron todos los proyectos adjudicados” para recuperar la Ruta Nacional 14 (RN-14), que fue dañada por la erupción del coloso.

Dichos trabajos incluyen proyectos de mitigación y conducción de canales, la construcción del muro de gaviones de aproximadamente 800 metros de longitud y la reposición de cinta asfáltica, entre otros.

Te puede interesar:

Libramiento de Chimaltenango quedó habilitado

COMENTARIOS