"Las mujeres son indiscutiblemente mejores que los hombres", Barack Obama | Impacto!

“Las mujeres son indiscutiblemente mejores que los hombres”, Barack Obama

“Las mujeres son indiscutiblemente mejores que los hombres”, Barack Obama

Obama llegó a la Casa Blanca en 2008, tras derrotar a Hillary Clinton.

Ninguna mujer ha gobernado nunca Estados Unidos.

El expresidente estadounidense Barack Obama, aseguró que las mujeres son “indiscutiblemente mejores” que los hombres, y que muchos de los problemas del mundo se deben a “hombres viejos que no se apartan del camino”.

La intervención de Obama se produjo durante un evento privado sobre liderazgo celebrado en Singapur, según ha informado este lunes la radiotelevisión pública británica (BBC), que no detalla la fecha exacta del discurso.

El expresidente (2008-2016) habló sobre cómo sería un mundo gobernado por mujeres: “Sólo quiero que sepan que no son perfectas, pero lo que puedo decir de manera indiscutible es que son mejor que nosotros”.

Estoy absolutamente seguro de que si, durante dos años, todas las naciones del mundo estuvieran dirigidas por mujeres, se verían una mejora significativa en todos los ámbitos en casi todo”, añadió, “en el nivel de vida y los resultados”.

Después de salir de la Casa Blanca en 2017, Obama y su esposa, Michelle Obama, establecieron una fundación que asesora a líderes jóvenes de todo el mundo; desde hace dos semanas, están promoviendo la educación de las niñas en Vietnam y Malasia.

Preguntado sobre si consideraba regresar a funciones de liderazgo político, Obama dijo que es importante saber cuándo apartarse del poder: “Si miras al mundo y ves los problemas, generalmente son personas mayores, generalmente hombres viejos, que no se apartan del camino”.

Es importante que los líderes políticos traten de recordarse que están allí para hacer un trabajo, pero no están allí de por vida, no están allí para sostener su propio sentido de importancia personal o su propio poder”, concluyó.

Obama tiene ahora 58 años. Llegó a la Casa Blanca en 2008, tras derrotar a Hillary Clinton, que tiene ahora 72 años. Ninguna mujer ha gobernado nunca Estados Unidos.

Tal vez te interese leer…

Si cada mujer tiene solo un hijo, el planeta será sostenible

COMENTARIOS