Las mismas estrategias, los mismos resultados | Impacto!

Las mismas estrategias, los mismos resultados

Las mismas estrategias, los mismos resultados

Ministro anuncia esquema de seguridad en ciudades Peronia y Quetzal para frenar hechos criminales

Francisco Rivas, titular de Gobernación, dijo que los hechos violentos se deben a extorsiones y enfrentamientos entre pandillas.

“Se ha instalado un equipo especial de operatividad; se ha fortalecido el trabajo de investigación que se estaba efectuando. Esperamos poder avanzar y generar la suficiente presencia policial a efecto de disuadir y prevenir los hechos (violentos)”, dijo hoy el ministro de Gobernación, Francisco Rivas, al presentar los planes para reducir la violencia desatada en los últimos días en Ciudad Peronia y Ciudad Quetzal.

Según indicó se implementaron paradas seguras, retenes en puestos estratégicos y se incrementó la presencia policial en lugares de abordaje y bajada de los usuarios, que han permitido evitar ataques contra los transportistas.

Agregó que se trabaja para “avanzar en el plano de investigación” y determinar la identidad de las personas responsables y “así poder solicitar sus órdenes de detención”, según la publicación de la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

Rivas explicó que el aumento de los hechos violentos se debe al flagelo de las extorsiones y los enfrentamientos entre pandillas, y recalcó: “Se han tomado las acciones a efecto de coordinar todo lo que haga falta para garantizar la seguridad y el bienestar a la población en esos lugares”.

Por enésima vez, como sucedió con anteriores autoridades de esa cartera, se instaló un equipo especial de operatividad, “se ha fortalecido el trabajo de investigación que se estaba efectuando, esperamos poder avanzar y generar la suficiente presencia policial a efecto de poder disuadir y prevenir los hechos”, detalló.

En el caso de las extorsiones que sufren los transportistas del servicio colectivo en Ciudad Quetzal, en San Juan Sacatepéquez, Rivas indicó que  ya hay un “esquema de seguridad” para impedir más hechos de este tipo, para garantizar el servicio y tranquilidad a la población del lugar.

Foto Ministerio de Gobernación

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: