Las cámaras en los baños son para grabar lo que no te imaginas | Impacto!

Las cámaras en los baños son para grabar lo que no te imaginas

Las cámaras en los baños son para grabar lo que no te imaginas

Uso de la tecnología evita robos

Ahora los chinos solo reciben la dosis justa del papel higiénico para sus necesidades.

 

El robo de año de papel higiénico en los baños públicos de China parece haber llegado al final, porque en el sur de Beijing instalaron tecnología de reconocimiento facial en los sanitarios, con la cual una persona ahora solo recibe una vez, cada cierto tiempo, la dosis de papel que necesita.

La administración del parque Templo del Cielo pasaron tres años probando diversas tácticas para frustrar a los saqueadores de papel higiénico de los sanitarios públicos, entre las cuales se incluyó la toma de huellas dactilares y sensores láser, antes de instalarse en la nueva tecnología.

Los ancianos que llegan a practicar sus rutinas de baile y que llegaban a los servicios, ahora son saludados por una voz robótica que les dice: “¡Bienvenidos, por favor, permanezcan en la zona de reconocimiento!”.

Uno a uno, se colocan obedientemente en un cuadrado amarillo marcado y observaron sus rostros emerger en una pantalla azul parpadeante montada a la pared. Entonces la máquina distribuye su asignación individual de 60 cm (23 pulgadas) de papel higiénico.

Si la misma persona trata de tomar más papel higiénico dentro de los nueve minutos siguientes, se verá con un rechazo cortés: “Vuelve a intentarlo más tarde”.

Se sabía que los ladrones de papel higiénico llevan a casa rollos enteros, sacándolos en bolsas abultadas que no se detectan en las puertas de seguridad.

La solución de alta tecnología fue bien recibida por algunos de los asiduos del parque.

“Es bastante bueno, siempre y cuando tengamos suficiente para usar”, dijo Pu Meilang, de 68 años, quien da paseos frecuentes por el Templo del Cielo.

Lei Zhenshan, gerente de mercadeo de Shoulian Zhineng, la empresa detrás del dispositivo, dijo que gracias a la nueva tecnología se han reducido los desechos en un 70% desde su instalación en los sanitarios del Templo del Cielo.

Li Zengxiu, de 58 años, salió de su puesto de baño para descubrir que no le darían papel higiénico adicional para limpiar sus manos. Pero estaba feliz de hacer el sacrificio, dijo Li mientras las secaba, “Estamos ahorrando papel para el bien del país”, dijo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: