Lanzan campaña de prevención del Zika | Impacto!

Lanzan campaña de prevención del Zika

Lanzan campaña de prevención del Zika

Campaña de prevención

El Gobierno de Guatemala lanzó una campaña de prevención del virus del Zika bajo el lema de “Mamá segura, bebé seguro”.

La prevención es la primera vía para terminar con las enfermedades transmitidas por los zancudos”, manifestó Carlos Soto, ministro de Salud.

Este es un trabajo en conjunto del Ministerio de Salud Pública con la Organización Panamericana de Mercadeo Social (Pasmo), por sus siglas en inglés) y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Con este esfuerzo interinstitucional estamos promoviendo el control de la enfermedad, haciéndoles llegar a las mujeres el mensaje de las medidas que pueden tomar para proteger a sus bebés y que estos no sean afectados por este virus”, dijo Soto

Esta estrategia busca generar acciones preventivas a mujeres embarazadas sobre el virus del Zika, dengue y Chikungunya, generada por el insecto Aedes Aegypti.

Las instituciones mantienen la vigilancia epidemiológica en los tres niveles de atención a la enfermedad, con el control del vector que las transmite y las medidas para interrumpir el contagio.

Según el Ministerio de Salud, hasta la semana 37 de este año los casos en 67 por ciento. De 451 que se registraron en el mismo periodo del año pasado descendieron a 146 en el 2018.

125 casos sospechosos de dengue se han detectado en lo que va del año

COMENTARIOS