Lanzan Agenda de la Paz y vicepresidente convoca a una reconciliación real | Impacto!

Lanzan Agenda de la Paz y vicepresidente convoca a una reconciliación real

Lanzan Agenda de la Paz y vicepresidente convoca a una reconciliación real

Retoman compromisos incumplidos

Luego de 20 años de finalizar el conflicto armado interno, muchas metas de los Acuerdos de Paz no se han alcanzado.

El vicepresidente Jafeth Cabrera Franco recibió la Agenda Política de la Paz 2017-2026, una ruta para cumplir varios compromisos nacidos de la finalización del conflicto armado interno, momento que el vicemandatario aprovechó para convocar a una “reconciliación real”, informó la oficial Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

Lourdes Xitumul, secretaria de la Paz (Sepaz), informó que, para el cumplimiento de los Acuerdos de Paz, era necesario hacer una evaluación del cumplimiento de los compromisos de los Acuerdos de Paz y definir qué hacer para alcanzar los que no se han cumplido.

“Los resultados de la evaluación, en relación con los compromisos pendientes, permitieron la elaboración de la Agenda Política de la Paz 2017-2026, Compromisos por cumplir”, declaró la funcionaria.

Indicó que, para elaborar dicha agenda, se convocó a una mesa técnica integrada con representantes de las instituciones del Estado y de organizaciones de la sociedad civil que aportaron importantes sugerencias y recomendaciones en las diversas reuniones de trabajo.

Al acto realizado en el Patio de la Paz, del Palacio Nacional de la Cultura, asistieron como invitados especiales, el expresidente de la República, Vinicio Cerezo, y el secretario general de la exguerrilla, Gregorio Chay.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: