La UNE entre los primeros partidos en inscribir a sus candidatos ante el TSE | Impacto!

La UNE entre los primeros partidos en inscribir a sus candidatos ante el TSE

La UNE entre los primeros partidos en inscribir a sus candidatos ante el TSE

Elecciones 2019

Este fin de semana dieron inicio las inscripciones de candidatos a cargos de elección popular, luego de la convocatoria a Elecciones Generales

Los diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Orlando Blanco y Oscar Argueta, fueron los designados para entregar la papelería de Sandra Torres y Carlos Raúl Morales, ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Ambos candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República.

Para Torres, es la la tercera ocasión que participa en los comicios, en busca de llegar a ser la primera mujer en ocupar la silla presidencial. Durante el gobierno de Alvaro Colom 2008-2012 ocupó el cargo de Primera Dama.

Tras divorciarse de Colom, Torres se presentó como candidate en 2011 e hizo un nuevo intento en 2015, donde fue derrotada en segunda ronda por Jimmy Morales.

Mario Estrada proclamado candidato por UCN

El sábado 19 de enero, también se proclamó a Mario Estrada junto y Javier Castillo, como los candidato a la Presidencia por el partido político Unión del Cambio Nacional (UCN). La agrupación política también proclamo a Rokael Cardona, como candidato a la alcaldía de la ciudad capital.

Elecciones 2019: Guatemaltecos acudirán a las urnas el 6 de junio

COMENTARIOS