La temporada de verano se inaugura este domingo con el segundo Festival del Mango | Impacto!

La temporada de verano se inaugura este domingo con el segundo Festival del Mango

La temporada de verano se inaugura este domingo con el segundo Festival del Mango

Festival del mando 2019

Los visitantes tendrán acceso a degustación y venta de las diferentes variedades de mango de exportación en diferentes presentaciones como postres, helados, gelatinas, fresh cut, granizados, entre otros.

Con el fin de marcar el inicio de la temporada veraniega, el Comité de Mango de Agexport realizará su 2do. Festival de Mango de Exportación abierto para que las familias guatemaltecas degusten de la calidad de esta fruta de exportación por su carnosidad, dulzura, textura, propiedades nutritivas, aroma y su excelente sabor, y los cuales vienen de regiones de Oriente y Costa Sur, siendo los principales departamentos productores: Retalhuleu, Suchitepéquez, Zacapa, entre otros.

El Festival de Mango se realizará este domingo 7 de abril, de 9 a 13 horas, en la Plaza Cristóbal Colón en la Avenida Las América, y contará con la presencia de la emprendedora, Paola Véliz de “Santa Pastelera” quien tendrá exhibición, degustación y venta de postres utilizando como base las diferentes variedades de mango. También se sumará nuevamente la empresa Manguito, con sus deliciosas y decorativas granizadas de mango.

La producción de mango guatemalteco de exportación genera más de cinco mil empleos permanentes en fincas y plantas empacadoras y más de 50 mil jornales durante la cosecha.

Gracias a la alianza estratégica realizada desde el 2018, contaremos nuevamente con la participación de la empresa Tajín que brindará la degustación de mango con su tradicional picante, además se promoverán las presentaciones de salsa chamoy, chipotle, entre otras. También, buscamos crear fusiones de especias y destacar la versatilidad del fruto, de esa cuenta, tendremos el apoyo de la empresa Alimentos H y H, S.A., con su producto novedoso de “Pepita Mix” (mezcla fina de pepita y especies, producto 100% natural y orgullosamente chapín).

El sector de mango fresco de Guatemala estima que durante el 2018, exportó 4 millones 395 mil cajas de mango fresco, de las cuales la variedad de Tommy fue de un 97%, Keitt (2%), Ataulfo (1%) siendo los mercados destino Estados Unidos, Holanda, Alemania y Centroamérica.

La producción de mango guatemalteco de exportación genera más de cinco mil empleos permanentes en fincas y plantas empacadoras y más de 50 mil jornales durante la cosecha.

También te puede interesar leer:

Familias guatemaltecas invitadas a degustar del 1er festival de mango

COMENTARIOS