La tecnología al servicio de la CICIG | Impacto!

La tecnología al servicio de la CICIG(Foto Soy 502)

La tecnología al servicio de la CICIG

Seguridad y Justicia

El juzgado de Mayor Riesgo B, autorizó la presencia de la mandataria de la CIGIC, porque las leyes vigentes se lo permiten.

Una audiencia del caso caso Terminal de Contenedores Quetzal, TCQ, fue el escenario para que Astrid Escobedo, mandataria de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), reapareciera en Tribunales de Justicia..

Trascendió que Escobedo solicitó, a temprana hora del lunes 11 de febrero, utilizar como medio una videoconferencia, para estar presente en la diligencia judicial en la que el juez del caso debía agregar a la acusación contra Gustavo Martínez el delito de cohecho pasivo. Martínez era secretario privado y yerno de Otto Pérez Molina cuando ocurrieron los hechos.

El titular del juzgado Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, autorizó la presencia de la mandataria de CICIG por videoconferencia, argumentando que “se lo faculta el Código Procesal Penal y un acuerdo de la Corte Suprema de Justicia, donde permite los medios audiovisuales”.

Finalmente la diligencia judicial no se realizó, pues la defensa de Martínez, Jonathan Villatoro, presentó una excusa para ausentarse, además de un recurso de amparo para frenar la resolución de agregar el delito de cohecho pasivo.

¿Un decreto para poner fin a la CICIG?

COMENTARIOS