La SAT sin respaldo electrónico de expedientes quemados la semana pasada | Impacto!

La SAT sin respaldo electrónico de expedientes quemados la semana pasada

La SAT sin respaldo electrónico de expedientes quemados la semana pasada

Seguridad y Justicia

Un incendio consumió las oficinas de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) el jueves de la semana pasada, varios expendientes fueron consumidos por el fuego.

Leonel Villamar, intendente de Fiscalización de la SAT, reconoció ante diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) que no cuentan con respaldo electrónico de todos los expedientes que se quemaron la semana pasada, en las oficinas ubicadas en el boulevar Los Próceres, zona 10 de la capital.

Agregó que hasta ahora se han contabilizado un mil 118 expedientes de grandes contribuyentes, pero no se ha podido determinar cuanta documentación se perdió.

Ante los cuestionamientos de los legisladores, afirmó que en breve la SAT enviará al Congreso un informe detallado la próxima semana.

Se registra incendio en edificio que alberga oficinas de la SAT

Felipe Alejos beneficiado

El caso traficantes de influencias, donde aparece señalado el diputado Felipe Alejos, podría verse afectada y por lo que el parlamentario se vería beneficiado al no encontrarse los documentos originales del proceso.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad -FECI- solicitará a la SAT información para determinar si entre los documentos quemados se encuentran los expedientes que contienen las auditorias tributarias relacionadas con las solicitudes de crédito fiscal, confirmó el jefe de la fiscalía, Juan Francisco Sandoval.

Sandoval declaró que, si los documentos se destruyeron, las investigaciones podrían verse afectadas “si en algún momento los sujetos procesales o el juez solicitaran tener a la vista los expedientes originales de solicitud de devolución de crédito fiscal”.

Luego de incendio en oficinas de la SAT, empresarios se pronuncian

COMENTARIOS