"La SAAS debe responder por los gastos, yo no les pedí nada" | Impacto!

“La SAAS debe responder por los gastos, yo no les pedí nada”

“La SAAS debe responder por los gastos, yo no les pedí nada”

Gastos excesivos

“Hay gastos normales dentro de los rangos de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS)", aseguró el vocero, antes que el presidente. Pero ninguno dió explicaciones sobre los lentes de Q67 mil quetzales, que utiliza Morales.

El vocero presidencial, Heinz Heimann, justificó los gastos de Q307 mil quetzales en  licores, flores, pastillas de menta, lentes de marca y otros lujosos objetos, para Jimmy Morales,  afirmado que  el mandatario no hizo la solicitud de “dichas excentricidades” a la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS).

El portavoz, afirmó que fue la secretaria en mención, la que se encargó de comprar los lujosos objetos, por lo tanto son ellos son los que deben de responder por el desembolso. 

En cuanto a la  ropa  deportiva que tuvo un valor de 14 mil 819 quetzales, Heimann, explicó  que fue comprada para atender una invitación del embajador de los Estados Unidos, Luis Arreaga, para jugar tenis.

“El presidente no solicita, ni pide, ni firma facturas ni actividades. Lo que sí le puedo mencionar en el tema de tenis y equipo de tenis que utilizaron fue para una actividad de carácter protocolario con el señor embajador de los Estados Unidos y el presidente necesitaba de equipo necesario el cual se realizó de un momento a otro”, aseguró.

Al cuestionarle sobre los anteojos de la exclusiva marca Carolina Herrera, que tienen un precio de Q67 mil quetzales, que fueron pagados con fondos públicos, el vocero no dio explicaciones, ni detalles. 

Después de estas declaraciones del vocero, Morales asistió a un acto de entrega de libros de texto, en donde aseguró evidentemente molesto, que no tiene porque devolver ningún dinero, pues él solo recibió los artículos detallados en las facturas de la SAAS.

Una investigación de Nuestro Diario, publicada el jueves de la semana pasada, reveló los gastos en que incurrió la SAAS, para comprarle al presidente lujosos objetos, regalos y finos licores.

“Yo no tengo que pagar nada con mi salario”, afirmó Morales, asegurando que él solo recibió los artículos, en referencia a su costoso par de anteojos.

 

¿Estaría dispuesto Jimmy Morales a costear sus lujos, con su dinero?

.

COMENTARIOS