La revolución Zidane se prueba ante el PSG en Europa | Impacto!

La revolución Zidane se prueba ante el PSG en Europa

La revolución Zidane se prueba ante el PSG en Europa

Champions League

El rey ya no es intocable: sin su inmunidad del pasado, Zinédine Zidane aborda el primer partido clave de su segundo mandato como entrenador del Real Madrid, deseoso de demostrar que la revolución prometida está en marcha el miércoles en París en la Liga de Campeones.

Al volver al Real Madrid en marzo, ‘Zizou’ aceptó volver a poner en juego el impecable balance de su primer paso por el banquillo blanco con sus tres Ligas de Campeones conquistadas en tres años (2016-2018).

– Altas expectativas –

Dado que entonces se benefició de un estatus de icono del fútbol y de salvador del Real Madrid, su inesperada vuelta ha creado las mayores expectativas: ahora le toca reactivar al equipo sin derecho a fallo. “Un reto mayor”, a sus ojos.

La prensa madrileña, antaño unánime con él, le da ahora el mismo trato que a cualquier otro entrenador del Real Madrid: una indulgencia limitada.

“Pierde la inmunidad. Ha dejado de ser intocable para la afición”, tituló el rotativo Marca, criticando las elecciones tácticas de Zidane y su gran fidelidad a la vieja guardia de la plantilla.

AFP/Archivos / Curto de la Torre

Zinedine Zidane da instrucciones desde la banda durante el partido liguero disputado entre Real Madrid y Levante el pasado 14 de septiembre en el estadio Santiago Bernabéu

Además, los 300 millones de euros gastados por el Real Madrid en el mercado de fichajes reclaman resultados inmediatos y el rendimiento en verano (boreal) no ha sido muy tranquilizador, con una derrota 7-3 en un partido amistoso contra el Atlético de Madrid a finales de julio, y dos empates en cuatro jornadas de Liga.

Pero, Zidane aguanta las críticas: “Si hubiera pensado en mi situación personal antes de volver, diciendo ‘corro un riesgo volviendo’, no habría regresado. No pienso en mi imagen”, afirmó el mes pasado.

– Reformas en marcha –

A su vuelta, Zidane había prometido “cambios” pero su “revolución francesa”, como la llamó la prensa, está tardando en concretarse por culpa de las numerosas lesiones que han afectado a la plantilla y de la necesaria adaptación de los nuevos fichajes.

“Cuando estemos bien físicamente, con ritmo, vamos a hacer daño”, prometió Zidane, que por fin ha recuperado a su gran fichaje Eden Hazard, tras superar su lesión: “Nos va a ayudar”.

A pesar de todo, los medios ironizaron sobre la ausencia de renovación y el “Real Madrid vintage” alineado por el técnico francés con Ramos, Bale, Modric, Kroos, Benzema, Varane… que ya estaban todos ahí en 2013.

‘Zizou’, por su parte, repite que está satisfecho con su plantilla, pese a que Paul Pogba, muy deseado, se quedó en el Manchester United, y que Gareth Bale y James Rodríguez no encontraron salida.

AFP/Archivos / Gabriel Bouys

Zinedine Zidane da unos toques al balón detrás de Gareth Bale, el pasado 13 de septiembre durante un entrenamiento en la ciudad deportiva del Real Madrid

De hecho, haber reintegrado al galés y al colombiano, muy bueno en estas últimas semanas, es un punto a favor del francés y su ascendente sobre los jugadores sigue siendo grande.

“Le escuchamos mucho porque tiene muchas vivencias tanto como jugador como por su debut como entrenador, que fue excepcional·, declaró el defensa Raphael Varane a la AFP.

– Un partido clave –

Frente al PSG, Zidane estará en su elemento. Es para partidos así que ha vuelto y es el primer encuentro con enjundia desde el inicio de su segundo mandato el 11 de marzo pasado. ¡Seis meses de espera!

“Es un partido excitante, super interesante de jugar”, dijo, añadiendo que “va a ser magnífico para todo el mundo”.

El francés mantiene una relación particular con la Liga de Campeones, que ganó como jugador (2002) y como entrenador adjunto (2014) antes de su triplete como técnico principal.

El marsellés guarda también buenos recuerdos de su última visita a París, donde el Real Madrid ganó en octavos de final en 2018 (2-1, tras una victoria 3-1 en la ida en Madrid).

En la competición fetiche del Real Madrid, trece veces campeón de Europa (un récord), el Zidane entrenador no tiene margen de error en París, pero al Zidane competidor le gusta eso: no está nunca más a gusto que con el cuello puesto en la guillotina, como en esos cuartos de final contra el Wolfsburgo en 2016 (0-2 y después 3-0).

En resumen, para la revolución ‘Zizou’, ¡la gran noche es el miércoles!

También te puede interesar leer:

Favoritas Francia, Portugal e Inglaterra avanzan con paso firme a la Eurocopa

COMENTARIOS