La primera foto 360° de la cara oculta de la Luna | Impacto!

La primera foto 360° de la cara oculta de la Luna

La primera foto 360° de la cara oculta de la Luna

La sonda 'Chang'e 4' aterrizó en el lado oculto de la Luna el pasado 3 de enero.

Imágenes nunca antes vistas.

La agencia espacial china, la CNSA, publicó una panorámica de 360 grados elaborada a partir de fotografías tomadas por una cámara del módulo de aterrizaje.

Chang’e 4 llegó a la Luna el 3 de enero en un alunizaje histórico, dado que ninguna otra máquina creada por el hombre había llegado a esa cara de nuestro satélite. La sonda tocó tierra en el lado sur de la luna, dentro del cráter Von Karman.

De acuerdo con El País, el robot explorador Yutu-2 comenzó a recorrer la cara oculta de la Luna ese mismo día, aunque después se puso en modo de hibernación para soportar la radiación solar que golpea con fuerza la Luna durante sus días, que duran 13 días terrestres y medio. En esos momentos, la temperatura supera los 100 grados centígrados.

La información que la sonda consiga recopilar se enviará a la Tierra a través del satélite Queqiao -que actúa de pantalla entre la cara oculta de la Luna y los centros de control terrestres- y será objeto de estudio de científicos tanto chinos como de otras nacionalidades.

Es a través de ese mismo satélite que la sonda está enviando imágenes. De acuerdo con el portal especializado en tecnología Xataka, en mayo de 2018, China puso a Queqiao en un punto gravitacional estable en la Luna.

Así que todos los datos de Chang’e se envían al satélite que posteriormente transmite los datos a la Tierra cuando la Luna no está de por medio. Los datos de la Tierra al Chang’e siguen el mismo recorrido, pero inverso.

Así también, la agencia espacial china publicó un video del momento exacto del alunizaje:

Tal vez te interese leer…

China se convierte en el primer país que aluniza en la cara oculta de la Luna

COMENTARIOS