La plagiaron, la mataron y ahora pagarán con cárcel | Impacto!

La plagiaron, la mataron y ahora pagarán con cárcel

La plagiaron, la mataron y ahora pagarán con cárcel

Tres sujetos cometieron este delito en Huehuetenango

Exigieron una cantidad imposible de conseguir para una familia de escasos recursos.

Diego Leonel Ramírez García, Mateo Marcos Diego Diego y Mario Magdoni García Mendoza fueron encontrados culpables de plagio o secuestro y por esa causa, condenados a prisión.

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que, gracias a las pruebas presentadas por la Fiscalía contra el Crimen Organizado de San Marcos, los tres sujetos mencionados secuestraron a una adolescente, de 16 años de edad, por quien exigían Q200 mil para dejarla en libertad.

Lamentablemente, su familia, de escasos recursos, apenas pudo depositar Q950, lo cual molestó a los hoy condenados, quienes dieron muerte a la joven. El cuerpo de la víctima apareció un mes después del secuestro, a orillas del río Azul, Nentón, Huehuetenango.

Por esos delitos, Diego Leonel Ramírez García (autor intelectual del delito) tendrá que purgar una pena de 40 años de prisión.

En tanto, Mateo Marcos Diego Diego y Mario Magdoni García Mendoza fueron condenados a 30 años de prisión por el delito de plagio o secuestro.

Los tres hombres fueron capturados el 12 de agosto de 2014. El fallo fue emitido por el Tribunal de Sentencia Penal de Huehuetenango.

El hecho sucedió el 22 de julio de 2014 en el Municipio de Jacaltenango, Huehuetenango.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: