La pelea por el segundo lugar le pone pimienta a los Juegos Panamericanos | Impacto!

La pelea por el segundo lugar le pone pimienta a los Juegos Panamericanos

La pelea por el segundo lugar le pone pimienta a los Juegos Panamericanos

Lima 2019

Estados Unidos ya marcó la cancha y con solo tres de los dieciséis días de competencia encabeza el medallero de los Juegos Panamericanos-2019. En Lima la pelea será por el segundo puesto y en las próximas horas podrán empezar a aclarar el panorama.

La superpotencia lidera con 18 oros, seguida de México con 12, Brasil con 8 y Colombia y Argentina con siete cada uno en el ‘Top Cinco’, y en la capital peruana podría alcanzar su oro 2.000 en Panamericanos.

Y este martes culminan el balonmano femenino con una sabrosa final entre los archirrivales Agentina y Brasil, con el aditivo de un cupo a los Juegos de Tokio-2020, el esquí acuático, el voleibol playa, el pentatlón moderno y la halterofilia, donde Colombia ya recolectó cinco preseas doradas.

– Arthur Zanetti a escena –

“El equipo de Brasil está en un increíble momento… vamos a pelear por lograr la mayor cantidad de finales y nuestro mejor desempeño para llegar a lo más alto del podio”, advirtió antes del inicio de los Juegos el gimnasta brasileño Arthur Zanetti, uno de los campeones olímpicos que se encuentran en la capital peruana.

Zanetti ya se colgó su primer oro en estos panamericanos el domingo en el concurso por equipos masculinos y este martes tiene su prueba favorita, las anillas, donde ganó el oro olímpico en Londres-2012 y la plata en Rio de Janeiro-2016.

Pero además de Zanetti, Brasil tiene en Caio Souza y Arthur Mariano, oro y plata respectivamente en el all around masculino el lunes, otras dos grandes bazas para seguir juntando títulos en la gimnasia artística.

– Perú quiere seguir la fiesta –

Mientras arriba se baten los gigantes, Perú armó la fiesta para disfrutar en casa. Y fue Natalia Cuglievan la responsable de conseguir un oro bañado de historia el lunes.

La esquiadora de 22 años alcanzó en la prueba de figuras la cuarta dorada para los anfitriones, que de esa forma superaron lo hecho en Toronto hace cuatro años para firmar su mejor actuación histórica en Panamericanos.

Perú había dado el aviso de que estos Juegos llevarían su picante, cuando el sábado en la primera jornada de finales se subieron tres veces a lo más alto del podio con los maratonistas Gladys Tejeda y Christhian Pacheco, y Diego Elías en squash individual.

“Estoy feliz de que haya valido la pena todo el esfuerzo y que sea en mi país”, se emocionó Cuglievan.

En su edición número 18, los Juegos Panamericanos reúnen a casi 6.700 atletas en 39 deportes y 61 disciplinas. El evento deportivo más grande del continente se disputará hasta el 11 de agosto.

Pero la fiesta no fue completa para los dueños de casa porque la noche del lunes la selección de fútbol sufrió un inesperado revés en su debut frente al defensor del título, Uruguay, que lo venció 2-0.

Y es que la fanaticada peruana vive un sueño del que no quiere despertar con el renacimiento de su selección de la mano de Ricardo Gareca, que la llevó a un Mundial (Rusia-2018) tras 36 años de ausencia y el mes pasado a la final de la Copa América de Brasil luego de 44 años sin lograrlo.

También te puede interesar leer:

En la cima en Lima: Estados Unidos toma el liderato de los Panamericanos

COMENTARIOS