La Patrulla Fronteriza detiene a 63 indocumentados que viajaban en un tráiler | Impacto!

La Patrulla Fronteriza detiene a 63 indocumentados que viajaban en un tráilerFoto: EFE

La Patrulla Fronteriza detiene a 63 indocumentados que viajaban en un tráiler

Migrantes

Agentes de la Patrulla Fronteriza, en colaboración con el Departamento de Policía del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD) de Laredo, Texas, descubrieron a 63 inmigrantes indocumentados en el interior de un camión comercial de carga durante una fallida operación de contrabando humano, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

La CBP indicó en un boletín que el incidente ocurrió la noche del lunes cuando oficiales del Sector Laredo de la Patrulla Fronteriza respondieron a una solicitud de asistencia de agentes del Departamento de Policía del UISD que habían detenido un tráiler.

Los agentes federales llegaron al lugar y descubrieron a 63 individuos dentro del vehículo. Se determinó que todos estaban de forma ilegal en Estados Unidos y que provenían de México, Guatemala Honduras y El Salvador

Los inmigrantes y el conductor, un ciudadano estadounidense, fueron tomados en custodia a la espera de investigaciones posteriores, señaló el comunicado. Añadió que ninguno de los detenidos llevaba equipo de protección personal contra la covid-19, por lo que les fue proporcionado además de que fueron examinados médicamente.

Durante la inspección del vehículo fue hallada una pequeña bolsa de metanfetaminas. Tanto la droga como el camión fueron incautados por la Patrulla Fronteriza.

Las autoridades migratorias estadounidenses están detectando un mayor número de vehículos con indocumentados que intentan internarse en Estados Unidos desde México, en especial en Texas y California.

En uno de los casos más sonados, las autoridades del condado Bexar, donde se asienta la ciudad de San Antonio (Texas), dieron a conocer el 10 de febrero dos audios recibidos por el servicio de llamadas de emergencia en las que al parecer dos personas afirmaban estar atrapadas en un camión cisterna y que les faltaba el aire.

“Somos como ochenta personas. El camión está parado. Se me hace que (estamos) al lado de la carretera porque se escuchan los carros”, dice una de las personas que hicieron las llamadas, mientras se escuchan los lamentos y quejidos de otras personas.

Las autoridades lograron hallar el camión y una persona fue arrestada en conexión con el incidente

Asimismo, en los últimos meses se ha registrado un aumento de los casos de cruce fronterizo ilegal por parte de indocumentados y en enero pasado se registró el décimo mes consecutivo de incrementos, al ser detenidas o consideradas inadmisibles para entrar al país 78.323 personas, más del doble que el mes homólogo de 2020 (36.585).

(c) Agencia EFE

Te puede interesar:

Las peticiones de EE.UU a Guatemala, para disminuir la migración

COMENTARIOS