La panela: Un producto con potencial de exportación | Impacto!

La panela: Un producto con potencial de exportación

La panela: Un producto con potencial de exportación

Buscan posicionamiento del producto

Los productos naturales han ganado espacios en la última década, haciendo de la panela uno de los productos con mayores oportunidades de exportación.

El consumo de productos naturales ha crecido en la última década, especialmente en Europa y Estados Unidos. Por ello, Guatemala le apuesta a la exportación de panela hacia estos países, en las presentaciones de maqueta o trozo, polvo y granulada.

La panela en maqueta es la más consumida en el país.

El objetivo es posicionar el producto por lo que productores, han participado en actividades de networking, además de ferias nacionales e internacionales para dar a conocer la calidad del prodcuto que ofrece Guatemala, a 100 empresas compradoras de Estados Unidos, México, Centroamérica y El Caribe.

La industria de la panela en Guatemala ha tenido un gran avance en cuanto a proceso y tecnología de producción, indicó Jennifer Mendoza, coordinadora de la Comisión de Alimentos y Bebidas, de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).

Debido al crecimiento en la demanda del producto se creo el Comité de Panela, conformado por cinco socios que generan 221 empleos directos en Suchitepéquez, Escuintla, Santa Rosa, Zacapa y San Marcos.

Esta producción es una fuente importante de ingresos económicos para las familias de esos departamentos así como de El Quiché, Baja Verapaz, Chiquimula y Retalhuleu, lugares en donde se produce la panela que se exporta y se consume en el país.

También te puede interesar:

¿Cuanto pagarías por esta hamburguesa?

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: