La muerte viajaba en un vehículo de carga pesada | Impacto!

La muerte viajaba en un vehículo de carga pesada

La muerte viajaba en un vehículo de carga pesada

Fatal accidente en la ruta Interamericana

“Fue un problema en el sistema de frenos” indicó Patricio Rodríguez Jerónimo, de 39 años, piloto del trailer que arrastró a 27 vehículos livianos en el kilómetro 18.5 de la Ruta Interamericana, en donde el mayo de 2017, se registró un accidente similar.

Pasadas las 13 horas, decenas de vehículos esperaban pacientemente poder transitar por el lugar, donde el tránsito a esa hora es complicado pues circulan varios buses escolares.

Uno de estos vehículos fue impactado y dos hermanos de 8 y 10 años que iban de vuelta a su hogar, fallecieron. Fueron identificados como Diego Pablo Sam Navarro y JennyferJudith Sam Navarro. Otra de las victimas fue identificada como Ana Gabriela Castillo de 28 años.

Las cámaras de la Empresa Municipal de Tránsito de Mixco (Emixtra), grabaron el momento cuando el trailer que transitaba a una velocidad considerable, arrastra a los automóviles que se encontraban en la fila.

Norman Rodríguez, vocero de los Bomberos Municipales, confirmó el número de fallecidos. “Varias personas fallecidas aún están dentro de los hierros retorcidos de los vehículos”, agregó el socorrista.

Cuatro personas más fueron trasladadas al hospital de accidentes del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, IGSS 7-19.

Lucía Dubón, portavoz del seguro social, indicó que se trata de Víctor Valenzuela y Eduardo Antonio Limatuj, quienes fueron ingresados a sala de operaciones por trauma cerrado de abdomen. Hugo Aspuac y Juan Carlos Monzón, fueron atendidos por heridas leves. Lamentablemente, Valenzuela falleció en sala de operaciones.

El ministro de Salud Pública, Carlos Soto, indicó que 19 personas fueron atendidas en el hospital Roosevelt, 7 de ellos se quedaron internados pues presentaban fracturas en las extremidades inferiores.

Los doce restantes fueron dados de alta, entre ellos el piloto del vehículo responsable de la tragedia. Pese a la gravedad del percance, solo presentaba una herida en un brazo, que ameritó sutura. Al concluir los trámites necesarios en el hospital, fue dado de alta, custodiado por agentes de Policía Nacional Civil, fue trasladado a un juzgado de Mixco. 

 Mortal accidente en el Puente San Cristóbal

COMENTARIOS