La Iglesia católica ahora practica exorcismo a través del celular | Impacto!

La Iglesia católica ahora practica exorcismo a través del celular

La Iglesia católica ahora practica exorcismo a través del celular

Un seminario sobre el tema, se está desarrollando del 16 al 21 de abril, en Roma.

El cardenal Ernest Simoni, veterano exorcista de 89 años, reveló que ayuda a personas poseídas gracias a la tecnología.

Hay que decir la verdad: el mundo del exorcismo es un campo que no es fácil. La teología de algunos decenios lo había abandonado porque no lo consideraba a la altura del mundo racionalista de hoy“. De esta manera justificaba Vatican News, el órgano oficial de comunicación del Vaticano, la celebración de un curso para la práctica de los trabajos que supuestamente expulsan al demonio de personas presuntamente poseídas.

El seminario se está desarrollando del 16 al 21 de abril, en Roma. Esta es ya la 13º edición, que es definida en dicho medio como “una experiencia única en el mundo“, aunque avisa de que la participación está “extremadamente reservada“. Y por si fueran pocas estas limitaciones, también especificaba que “los trabajos se realizarán a puerta cerrada”.

En todo caso, se crea o no en la posesión demoníaca, desde el lunes, unas 250 personas de 51 países diferentes están asistiendo al curso ‘Exorcismo y la liberación de la oración’ en el que se está tratando recuperar “con rapidez el tiempo perdido“. Durante estos días, están abordando materias tan dispares como la brujería en África, la técnica paso a paso para expulsar demonios o cómo diferenciar a alguien con una enfermedad mental de otra que supuestamente se ha convertido en el refugio de uno de esos demonios.

Uno de los principales panelistas de este encuentro es el cardenal Ernest Simoni, un veterano exorcista de 89 años, que con seguridad dejó a más de uno perplejo cuando durante su intervención del lunes reveló que los métodos para estas labores han cambiado de manera radical con el avance de la tecnología.

Simoni explicó que, a veces, tiene que realizar entre cuatro o cinco trabajos de exorcismo por teléfono celular en un solo día en su país natal, Albania, según indicó The Daily Beast. “Me llaman y hablamos y es así como yo lo hago“, afirmó a la agencia Reuters. El cardenal, a través de su teléfono, lee las oraciones necesarias en latín, tal como haría si el ritual lo realizara en presencia de la otra persona.

Este gran avance, sin embargo, levantó más de una ceja entre sus compañeros. Y es que sus palabras, según The Daily Beast, no cayeron de buena gana entre algunos de sus colegas, que lo criticaron porque, según arguyeron, no es bueno aplicar el rito de manera telemática ya que la persona afectada con frecuencia acaba retorciéndose y llega a levitar.

Información tomada de Univisión noticias/mundo

Tal vez le interese leer…

Polémica por supuesta declaración del papa Francisco sobre el infierno

COMENTARIOS