La fiscal general del MP, no descarta antejuicio a Jimmy Morales | Impacto!

La fiscal general del MP, no descarta antejuicio a Jimmy Morales

La fiscal general del MP, no descarta antejuicio a Jimmy Morales

Si existen las pruebas suficientes

María Consuelo Porras, no descartó la posibilidad de solicitar antejuicio en contra del presidente Jimmy Morales. Esto fue lo que dijo.

“Si hubiera pruebas suficientes definitivamente se haría, la justicia es para gobernantes y gobernados”, aseguró, durante una entrevista en Emisoras Unidas, al ser consultada sobre la posibilidad de quitarle la inmunidad al mandatario.

En 2017, Morales fue denunciado en dos ocasiones por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y la entonces Fiscal General, Thelma Aldana, por supuesto financiamiento electoral ilícito durante su campaña política en 2015. Sin embargo las peticiones fueron rechazadas por el Congreso de la República.

Antes de entregar el cargo el pasado 17 de mayo, Aldana, anunció que existían nuevos indicios que vincularían al presidente en el delito antes citado.

Según la investigación por supuesto financiamiento electoral ilícito del partido oficial FCN-Nación hay nuevos datos y evidencias, que permitieron ampliar los señalamientos a cinco empresarios.

“Si de la investigación se genera la posibilidad de que él tiene alguna sindicación, entonces se solicitará el antejuicio”, aseguró la fiscal general Porras.

Existen “elementos abundantes” para solicitar otro antejuicio contra Jimmy Morales

COMENTARIOS