La fiesta de los maestros en la Plaza de la Constitución | Impacto!

La fiesta de los maestros en la Plaza de la Constitución

La fiesta de los maestros en la Plaza de la Constitución

Varios maestros decidieron hacer fiesta anoche, licor, música y baile se veía en la Plaza de la Constitución donde desde tempranas horas de ayer se instalaba el gremio para pedir mejoras laborales.

Luces, licor, baile y música fue lo que anoche convirtieron los maestros la protesta que realizan en la Plaza de la Constitución pidiendo mejoras laborales y el incremento monetario del 5% de lo que está establecido en el Pacto Colectivo.

Sin embargo, mientras los educadores se divertían el sindicalista Joviel Acevedo visiblemente molesto, regañó a quienes “no controlaron la situación”, el dirigente magisterial confirmó que en los videos que circulan en las redes los maestros se encontraban “bolos” además se escucha decirles “esta m… no es pista de baile sino una cosa seria”, remarcó.

Varios cientos de maestros que pertenecen al Sindicato de Trabajadores de la Educación en Guatemala -STEG-, suspendieron las clases en algunos lugares hace más de un mes y desde ayer acampan en el Parque Central, exigiendo aumento salarial. Empleados municipales, recogieron desde temprana hora del día, gran cantidad de basura que los docentes dejaron regada en las aceras de la plaza, incluyendo botellas de bebidas alcohólicas.

Posted by Municipalidad de Guatemala on Wednesday, May 9, 2018

“Esto no es una fiesta muchá”, decía Acevedo mientras un maestro le replicó que “sí”, momento en que el dirigente le recriminó que estaba “bolo” y por lo tanto que se retirara. “Esto es una lucha (…) Si quieren tomar a su casa muchá”, reclamó.

En un video compartido por La Noticia en Guatemala por medio de Facebook se observó también como Acevedo pide que no graben con sus celulares, puesto que todo se replicará en las redes sociales.

COMENTARIOS