La FECI se integra al Ministerio Público como una fiscalía de sección | Impacto!

La FECI se integra al Ministerio Público como  una fiscalía de sección

La FECI se integra al Ministerio Público como una fiscalía de sección

Seguridad y Justicia

El Ministerio Público (MP) presentó la estrategia de fortalecimiento y continuidad a la lucha contra la corrupción tras expirar la vigencia del acuerdo de creación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el próximo 3 de septiembre.

El ente investigador informó que la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) se implementará como “Fiscalía de Sección, con el fin de incorporarla al esquema organizacional del Ministerio Público y garantizar la continuidad de sus funciones a partir del 4 de septiembre de 2019”.

Luego de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Gobierno de Guatemala suscribieran el acuerdo para la creación de la CICIG, se originó el convenio para la instauración de la FECI.

Dicha fiscalía tuvo a su cargo casos considerados de alto impacto y de relevancia, los cuales fueron conocidos, investigados y perseguidos penalmente.

Ahora la Fiscalía de Sección conocerá los casos que surjan en el territorio nacional y al menos 82 personas que la conforman continuarán en sus labores. Se prevé que la unidad se fortalezca con 60 personas más para realizar el trabajo investigativo.

Los casos que actualmente la FECI investiga pasarán a la Fiscalía de Sección, a partir del 4 de septiembre.

También te puede interesar leer:

Consuelo Porras reitera continuidad de la FECI como Fiscalía de Sección

COMENTARIOS