La fama de los "Superalimentos" | Impacto!

La fama de los “Superalimentos”

La fama de los “Superalimentos”

Tienen más seguidores que las mismas estrellas de Hollywood

Solo basta que un chef reconocido empieza a utilizar un alimento, para que ingrese al “ranking de los famosos” porque si el cocinero se engancha con el producto, al consumidor le surge la necesidad de comprarlo.

No solo la ropa, los zapatos, los bolsos y los peinados se ponen de moda, hoy en día los alimentos saludables son tendencia y ocupan un lugar cada vez más importante en los supermercados, en nuestra cocina y en nuestra vida.

El kale, el té matcha o el asaí, son alimentos que han venido imponiéndose entre los cultores de la movida “healthy”, pero hace algún tiempo no muy lejano, estos nombres no se mencionaban ni hacían parte de las rutinas alimenticias de las personas.

Un batido de vegetales o un plato repleto de semillas y frutos secos eran vistos más como un remedio de mal gusto que como un plato digno de consumirse como almuerzo o cena. Pero las cosas han cambiado: los alimentos saludables son ahora una posibilidad de disfrute, bienestar, belleza y compromiso con el medioambiente.

La preferencia por los productos saludables y nutritivos corresponde a una creciente tendencia a la ‘alimentación consciente’, una práctica que va mucho más allá del consumo de alimentos sin químicos, porque comer conscientemente, implica entender qué hay en nuestro plato, de dónde vino, cómo lo produjeron, qué impacto causó su producción y qué beneficios o perjuicios puede tener sobre nuestra salud.

Lo más curioso del asunto es que estos productos han estado al alcance de nuestra mano toda la vida, pero no los conocemos hasta que los magnifican en el extranjero.

Son incontables las frutas, los tubérculos y las plantas medicinales superalimenticias que se dan en cada país, pero, tal como pasó con la quinua, solo se pondrán de moda cuando los grandes chefs y el movimiento fitness lo decidan. Las modas se crean afuera y a veces los países terminan importando lo que ya es propio de ellos.

Otro ejemplo está en el consumo de kale, un vegetal parecido a la coliflor, pero solo creció cuando, por sus propiedades alimenticias, se puso de moda en Estados Unidos y fue catalogado por los chefs de ese país como un ‘superalimento’.

Cuando un chef reconocido empieza a utilizar un alimento, entra al “ranking de los famosos” porque si el cocinero se engancha con el producto, al consumidor le surge la necesidad de comprarlo.

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