La falta de presupuesto opaca el primer aniversario del gobierno de Trump | Impacto!

La falta de presupuesto opaca el  primer aniversario del gobierno de Trump

La falta de presupuesto opaca el primer aniversario del gobierno de Trump

Sin presupuesto....y sin acuerdos

“Es el primer aniversario de mi presidencia y los demócratas querían hacerme un lindo regalo”, ironizó el presidente estadounidense republicano en una larga serie de tuits.

Donald Trump acusó a los demócratas de haber provocado el cierre parcial de la administración federal como una maniobra política, en momentos en que el Congreso intentaba alcanzar un acuerdo sobre el presupuesto, justo al cumplirse el primer aniversario de su presidencia.

La píldora es amarga para este magnate inmobiliario que durante su campaña se vanagloriaba de ser un maestro del arte de la negociación. Trump tenía previsto pasar el fin de semana en su club privado de Mar-a-Lago, en Florida, para una cena de gala en la que pretendía recaudar fondos. Pero por ahora está bloqueado en Washington, donde los senadores tenían previsto reunirse a mitad de la jornada.

A este disgusto se sumó la celebración de la segunda “Marcha de las Mujeres”, con manifestaciones organizadas en varias ciudades, como Washington y Nueva York, un año después de la masiva protesta que desafió a Trump a su llegada a la Casa Blanca.

AHORA: A un año de la llegada de Donald Trump a la presidencia, el Gobierno de los Estados Unidos, anuncia cierre…

Posted by Impacto on Saturday, January 20, 2018

En las manifestaciones podían verse los gorros de lana rosa con orejas conocidos como “pussy hats” que el año pasado se convirtieron en el símbolo de oposición a Trump, en un juego de palabras tras sus declaraciones de que podía “agarrar por el coño” a las mujeres que deseaba con impunidad.

A su vez, la publicación del último sondeo de NBC/WSJ no fue nada alentadora para el presidente. Su popularidad es de 39%, una cifra que lo posiciona muy lejos en comparación a la apreciación de otros presidentes en el mismo periodo de su gobierno: Barack Obama 50%, George W. Bush 82% y Bill Clinton 60%.

El Senado tenía plazo hasta la medianoche del viernes para aprobar el proyecto de extensión del presupuesto, lo que ya hizo el jueves la Cámara baja, pero el Partido Republicano no consiguió, pese a las febriles negociaciones, los 60 votos necesarios para adoptar la medida.

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama, cuando 800.000 empleados públicos fueron licenciados durante 16 días.

Ciudades de EE.UU. preparan una segunda marcha multitudinaria contra Trump

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: