La extraña muerte de la esposa del exprocurador Sergio Morales | Impacto!

La extraña muerte de la esposa del exprocurador Sergio Morales

La extraña muerte de la esposa del exprocurador Sergio Morales

Seguridad y Justicia

La noticia sorprendió a todos este día, sobretodo por las extrañas circunstancias en que ocurrió el deceso.

Bomberos Municipales Departamentales, recibieron una llamada la noche del miércoles, alertando sobre el deceso de una mujer, en el kilómetro 32 de la ruta que comunica de Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez con Bárcenas, Villa Nueva.

Al llegar al lugar, socorristas encontraron tirada en el suelo, a una mujer de 39 años en una de las habitaciones de la vivienda ubicada en un residencial, constatando que ya no tenía signos vitales. Fue identificada como Raquel García Salas, esposa del exprocurador de los Derechos Humanos, Sergio Morales.

Según los socorristas que atendieron la emergencia, la fallecida presentaba señales de violencia.

El cuerpo presentaba señales de violencia, por lo que se investiga la posibilidad de que haya fallecido a causa de estrangulamiento, luego de las pesquisas recabadas en el lugar por el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC)

Morales aseguró que a pesar de que cuentan con seguridad de la PNC y que conviven con once perros, nadie se dio cuenta de lo ocurrido con su esposa. Aseguró que fue la hija de ambos, quien lo alertó sobre lo ocurrido. Aunque intentó darle primeros auxilios, al ver que su esposa no reaccionaba, decidió alertar a los socorristas, indicó.

El 25 de marzo del 2009, Gladys Monterroso, exesposa de Morales fue secuestrada y sometida a varios vejámenes. En ese entonces, aún estaba casada con el exmagistrado de conciencia. El secuestro ocurrió en la zona 9 de la ciudad capital luego de salir de una reunión, y posteriormente, dejada a la intemperie en un sector de la zona 18.

Sergio Morales expresó en ese entonces que recibían amenazas de muerte. En esta ocasión, aseguró que la fallecida, era víctima de extorsión, por lo que contaba con seguridad asignada por la PNC.

Te puede interesar:

Más de 19 mil han sido detenidos por infringir toque de queda

COMENTARIOS