La época fría podría extenderse hasta la primera semana de marzo afirma director del INSIVUMEH | Impacto!

La época fría podría extenderse hasta la primera semana de marzo afirma director del INSIVUMEH

La época fría podría extenderse hasta la primera semana de marzo afirma director del INSIVUMEH

Para este viernes el INSIVUMEH prevé el ingreso de un nuevo frente frío al país, por lo que se recomienda a la población mantenerse bien abrigada.

Para este viernes se espera que ingrese al país otro frente frío según informo Eddy Sánchez director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH).

“Para este fin de semana se prevé que las temperaturas desciendan de nuevo con el ingreso de un nuevo frente frío este viernes. Según las previsiones que hemos hechos es muy probable que la época fría se prolongue hasta la primera semana del mes de marzo”, indico Sánchez.

El director del INSIVUMEH, indicó que la temperatura este lunes por la mañana fue de 7 grados centígrados, siendo uno de los mayores descensos en los últimos ocho años. Debido a los fuertes vientos la sensación térmica en el valle de Guatemala es de entre 4 y 5 grados centígrados, mientras que en el el occidente se registraron temperaturas por debajo de los cero grados.

Se espera que desde el martes hasta el jueves la temperatura aumente a 11 grados centígrados en la capital, mientras que en el occidente se espera un aumento de entre 2 y 4 grados centígrados por lo que es recomendable que las personas se mantengan bien abrigadas, especialmente niños y ancianos indico Sánchez.

Manifestación de Codeca deriva en tragedia

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: