La Conred mantiene monitoreo en volcán Santiaguito por aumento de actividad explosiva | Impacto!

La Conred mantiene monitoreo en volcán Santiaguito por aumento de actividad explosiva

La Conred mantiene monitoreo en volcán Santiaguito por aumento de actividad explosiva

Sucesos

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) monitorea el volcán Santiaguito, por la actividad explosiva que presenta desde el fin de semana pasado.

David de León, portavoz de la Conred, informó que “lo observado en los últimos días es principalmente en el aumento de la actividad explosiva”, que de momento no presenta cambios adicionales.

Según la institución, se registran de dos a tres explosiones entre débiles y moderadas por hora y dispersión de ceniza al suroeste del país centroamericano.

En las cercanías del volcán habitan alrededor de 20.000 personas de cinco comunidades, quienes también laboran en 30 fincas aledañas al coloso.

De León señaló que la Conred realiza constantes reuniones en las comunidades y en fincas cercanas para que las personas estén atentas al comportamiento del volcán y con ello prevenir cualquier situación que pueda afectar la vida de los guatemaltecos.

En las comunidades cuentan con sus planes de respuesta y en ocasiones anteriores han realizado simulacros de evacuación”, comentó a los medios de comunicación.

La Conred recomendó a la población que reside en esa zona volcánica, estar pendiente de la información oficial, atender las indicaciones que emitan las autoridades y evitar permanecer cerca del coloso debido a la inestabilidad que mantiene en su actividad.

También te puede interesar leer:

Conred monitorea áreas vulnerables ante incremento de lluvia

COMENTARIOS