La ciudad en la que miles pagan por vivir en jaulas | Impacto!

La ciudad en la que miles pagan por vivir en jaulas

La ciudad en la que miles pagan por vivir en jaulas

¿Qué sentirías si vivieras en una jaula de malla corrugada de 1x2 metros y de tres niveles, al estilo de una litera?

Un lugar en el que la vivienda urbana se volvió inaccesible para la población.

¿Qué sentirías si vivieras en una jaula de malla corrugada de 1×2 metros y de tres niveles, al estilo de una litera? La escasez de propiedades accesibles en Hong Kong ha hecho que esa sea la realidad de cientos de miles de personas. En el 2017 la cantidad de hongkoneses viviendo en esas condiciones fue tal, que se consideró todo un récord, y es que, por octavo año consecutivo, Hong Kong encabeza la lista de los lugares en los que es más difícil acceder a un lugar para vivir, de acuerdo a un listado realizado por la consultora Demographia.

El alquiler mensual de una “casa jaula” puede ser de hasta US$500. Hay varias versiones de lo que se conoce como “nanohogares”. Algunos son más sólidos y resistentes que otros, pero el espacio sigue siendo minúsculo.

El caso de Hong Kong no es único. En países como Japón, Australia, Singapur, el Reino Unido y Nueva Zelanda, el valor de las propiedades es también elevado y no se corresponde con los ingresos de la mayoría de la población.

Para muchos, el problema tiene que ver con los millonarios extranjeros que compran inmuebles a modo de inversión, con lo que elevan su precio, distorsionan el mercado y hacen que para el grueso de los ciudadanos sea muy difícil adquirir o alquilar una propiedad.

Para lidiar con esta situación, el gobierno de Nueva Zelanda está trabajando en una legislación que les prohibirá a los extranjeros comprar una casa o un apartamento.
La primera ministra, Jacinda Ardern, está convencida de que los inversores foráneos están asfixiando a los jóvenes que quieren adquirir su primera vivienda y a quienes quieren ampliar su familia.

En Wellington, la capital de Nueva Zelanda, los precios de las propiedades se incrementaron en un 18 % para mediados de 2017, en comparación con el año anterior. Hace 25 años el 75 % de la población tenían casa propia. En la actualidad, ese es el caso para 64 % de los neozelandeses.

Tal vez le interese leer…

La lista oficial de celulares que emiten más radiación

COMENTARIOS