La CIG presenta otro memorial en caso de Minera San Rafael | Impacto!

La CIG presenta otro memorial en caso de Minera San Rafael

La CIG presenta otro memorial en caso de Minera San Rafael

Buscan una pronta resolución

El sector industrial agremiado, optó por presentar un memorial para que los magistrados de la Corte de Constitucionalidad, agilicen su resolución.

Javier Zepeda Director Ejecutivo de la Cámara de Industria de Guatemala, interpuso este medio día en nombre de los agremiados, un memorial en donde se solicita a los Magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC), una resolución que permita continuar con las labores del proyecto que permanece paralizado desde julio de 2017.

Con este documento, queremos solicitar amablemente a los Magistrados, que tomen una decisión en este caso, que representa pérdidas que superan los mil millones de quetzales” afirmó Zepeda.

“Queremos que los magistrados tomen en cuenta las repercusiones económicas que tiene para el país, la paralización del proyecto”, indicó Zepeda.

La ley establece que deben emitir una resolución en un plazo de 5 días, y ya han transcurrido exactamente 117 días, no entendemos el actuar de los magistrados, por lo que en este documento los instamos a emitir una resolución apegados a derecho”, agregó.

El pasado lunes 12 de febrero, Miguel Berganza en representación de la Asociación Solidarista de Empleados de Minera San Rafael, también acudió a la CC, para presentar un memorial dirigido a los magistrados, con la misma petición.

La situación es preocupante pues ya hubo 250 despidos, y la intención de este memorial, es tener información sobre el caso y su avance, de lo contrario, habría sospechas de que se trata de un retardo malicioso”, afirmó Berganza.

Con un memorial, piden a la CC agilizar resolución en caso de Minera San Rafael

COMENTARIOS