La ciencia segura que esta simple acción hecha a diario, te dará felicidad | Impacto!

La ciencia segura que esta simple acción hecha a diario, te dará felicidad

La ciencia segura que esta simple acción hecha a diario, te dará felicidad

El cómo alcanzar la felicidad es uno de los temas que más causa fascinación dentro de la comunidad científica.

Los especialistas cada vez están más cerca de encontrar la fuente de la plenitud.

Especialistas de la Universidad Carnegie Mellon, en Pensilvania, Estados Unidos, publicaron recientemente un estudio con el que descubrieron que la adición de un simple hábito a la rutina diaria puede reducir notablemente el estrés y hacernos sentir mejor.

¿Cuál es la pequeña acción que descubrieron estos científicos?… ¡Abrazar!

Las aproximaciones de los analistas sugieren que el solo acercarse y tocar a alguien (con previo consentimiento, claro) es suficiente para disminuir los malos sentimientos relacionados con los altibajos emocionales.

El informe, realizado por el Departamento de Psicología de la institución, abordó durante dos semanas las interacciones sociales entre 400 personas. Un resumen de sus actividades e interacciones cotidianas reveló un vínculo entre las emociones positivas de los sujetos y los abrazos que cada uno de ellos dio y recibió durante el periodo.

Los resultados indicaron que hubo una interacción entre los abrazos y experimentar conflictos, de modo que recibir un abrazo se asoció con una menor disminución del afecto positivo con relación a un problema y un menor incremento del afecto negativo relacionado con los conflictos, ello cuando se evalúan de forma simultánea“, se lee en el estudio.

Es decir, los abrazos ayudaron a los participantes a sentirse menos mal después de algún evento negativo durante el día. Este efecto se reflejó de manera similar en personas de todos los géneros y edades del experimento.

Michael Murphy, especialista encargado de la investigación, señaló que estas aproximaciones aún pueden profundizarse, ya que falta determinar si los abrazos recibidos provenientes de mamás, parejas sentimentales o desconocidos tiene una efectividad similar entre ellos.

Tal vez te interese leer…

¿Podemos comprar la felicidad?

COMENTARIOS