La ciencia demostró que las mujeres solteras son más felices de lo que se cree | Impacto!

La ciencia demostró que las mujeres solteras son más felices de lo que se cree

La ciencia demostró que las mujeres solteras son más felices de lo que se cree

Las parejas en realidad no son las responsables de causar la felicidad de una persona, sino que esto depende del individuo en cuestión.

Ellas pueden satisfacer sus necesidades sociales sin necesidad de una pareja.

Las mujeres solteras, sobre todo las de edad avanzada, son catalogadas por diversos sectores de la sociedad como “infelices”, pero un par de estudios demuestran que en realidad son más felices que el resto.

Una investigación de mercado realizada en el Reino Unido encontró que las relaciones de pareja son más “laboriosas” para las mujeres en comparación con los hombres, por lo que ser solteras les da un sentido de más libertad.

El mismo estudio halló que aunque no tengan una relación, las mujeres son especialistas en mantener un círculo de amigos o de redes de apoyo, que al final significa que ellas pueden satisfacer sus necesidades sociales sin necesidad de una pareja.

En otro informe, la Dra. Bella DePaulo, psicóloga por la Universidad de Harvard, reveló que la ausencia de un compañero de vida hace a las mujeres más seguras de sí mismas, además de causar deseo de crecimiento y aprendizaje de nuevas cosas.

DePaulo mencionó que por el miedo a estar solas, algunas personas no reparan ni analizan con detenimiento el “potencial creativo, intelectual y emocional” que tiene la soledad.

Para concluir, la especialista argumentó que las parejas en realidad no son las responsables de causar la felicidad de una persona, sino que esto depende del individuo en cuestión, quien si aun no es feliz, no debería cederle al matrimonio o a una relación sentimental la capacidad de transformarlo.

Tal vez te interese leer…

Las que más tiempo duran solteras son las más “inteligentes”

COMENTARIOS