La CICIG sigue fuera de caso que involucra a hermano e hijo de Jimmy Morales | Impacto!

La CICIG sigue fuera de caso que involucra a hermano e hijo de Jimmy Morales

La CICIG sigue fuera de caso que involucra a hermano e hijo de Jimmy Morales

Seguridad y Justicia

La Sala Tercera de Apelaciones negó un amparo provisional a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) por lo que sigue separada como del caso Botín Registro de la Propiedad.

Dicha sala esta conformada por conformada por los magistrados Jaime González (presidente), Edith Marylena Pérez Ordóñez, en sustitución de Beyla Estrada, esposa del secretario de Comunicaciónn Social de la Presidencia, Alfredo Brito, quien se inhibió de conocer el caso, y Zonia de Paz Santizo.

Con esta resolución, la CICIG se mantiene separada como querellante adhesiva en el caso Botín Registro de la Propiedad, en donde están vinculados Samuel Morales y José Manuel Morales Marroquín, hermano e hijo del presidente Jimmy Morals.

Juan Francisco Sandoval, Jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), indicó que en cuanto sean notificados presentarán una apelación en la Corte de Constitucionalidad (CC) contra lo resuelto.

Según Sandoval el hecho que la Cicig sea separada del caso que involucra al hijo y hermano del presidente Jimmy Morales causa “un agravio”.

El 17 de enero pasado, el Tribunal Décimo Tercero dejó fuera a la Cicig del juicio por el caso Botín Registro de la Propiedad, debido a que los jueces aceptaron una petición formulada por defensa de los acusados.

También te puede interesar:

¿Conocía Jimmy Morales del supuesto fraude de su hijo y su hermano al Registro General de la Propiedad?

COMENTARIOS