La CICIG se pronuncia ante denuncia de romance entre un ex investigador y la pareja de Byron Lima | Impacto!

La CICIG se pronuncia ante denuncia de romance entre un ex investigador y la pareja de Byron Lima

La CICIG se pronuncia ante denuncia de romance entre un ex investigador y la pareja de Byron Lima

Actualidad Nacional

La Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG), emitió hoy un comunicado aclarando con su versión de lo ocurrido.

Rogelio Ramírez Cartion, investigador de la CICIG, presentó su renuncia luego de que Marvín Montiel Marín, alías “El Taquero” presentará varias fotografías junto a Alejandra Reyes, expareja sentimental de Byron Lima Oliva.

Posted by Impacto on Wednesday, February 27, 2019

Según el documento, se inició una “investigación interna y un proceso disciplinario”, pues todos los funcionarios se “rigen por un código de ética que les plantea rígidas normas de comportamiento, apego al mandato y los principios que guían el trabajo de las Naciones Unidas”.

Según el comunicado, el exfuncionario que asegurá, estuvo designado a la sede de la comisión en Quetzaltenango, hasta noviembre de 2016, no participó en el caso Caja de Pandora, en el cual Reyes es colaboradora eficaz.

Antes de ser trasladado a ese departamento, fue “retirado del caso La Sexta”. Mientras que declaró como colaboradora eficaz el 4 de octubre de 2017 y “abandonó el país ese mismo día”.

En ese tiempo Ramírez Cartion, no estuvo en el proceso de verificación de la información de la colaboradora eficaz”. La Comisión “seguirá investigando los hechos sucedidos”, concluye el comunicado.

También te puede interesar:

Marvin Montiel Marín: El nuevo rey de las cárceles

COMENTARIOS