La CC también tiene en sus manos el futuro de Jimmy Morales | Impacto!

La CC también tiene en sus manos el futuro de Jimmy Morales

La CC también tiene en sus manos el futuro de Jimmy Morales

Por recibir bono del ejército

Un recurso de amparo fue presentado en noviembre de 2017, por la Fiscalía de Lavado de Dinero, cuyo objetivo es dejar sin efecto la decisión de la CSJ de mantener la inmunidad del presidente.

El Ministerio Público (MP), confirmó este día que la acción debe ser conocida por la Corte de Constitucionalidad (CC), que la recibió hace dos meses y hasta ahora, sigue sin emitir una resolución, según las declaraciones de Julia Barrera, vocera del MP

Este día fue capturado el exministro de la Defensa Williams Mansilla, quien fue el responsable de autorizar el pago de un bono extraordinario por “responsabilidad” al presidente Morales por un monto de Q50 mil quetzales.

El pago extraordinario fue recibido por el mandatario durante 9 meses. Sin embargo, cuando se dio a conocer de la existencia del mismo, se vio obligado a reembolsar un total de Q450 mil quetzales.

En septiembre de 2017, el Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), presentó una denuncia en contra de Jimmy Morales, sindicándolo de abuso de autoridad y enriquecimiento ilícito al haber aceptado el bono del ejército.

El MP le dio trámite y fue la Fiscalía Contra el Lavado de Dinero (FECI), la encargada de solicitar que se despojara a Morales de su derecho de antejuicio. La solicitud fue rechazada en Octubre por el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por considerar que con la devolución del dinero no había causa en contra del presidente.

Capturan a exministro de la Defensa por pagar polémico bono a presidente

 

COMENTARIOS