La Casa Blanca sede de la reunión entre Donald Trump y Jimmy Morales | Impacto!

La Casa Blanca sede de la reunión entre Donald Trump y Jimmy Morales

La Casa Blanca sede de la reunión entre Donald Trump y Jimmy Morales

Política

Jimmy Morales, se reunirá el próximo lunes con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para dialogar sobre temas de interés para ambas naciones, según la información oficial.

El Gobierno de Guatemala, en su cuenta oficial de Twitter, detalla que Morales viajará a Washington D. C. para sostener una cita con el Presidente estadounidense y otros funcionarios de ese país.

Se prevé que el encuentro de los gobernantes se desarrolle en la Casa Blanca. El Gobierno también informó que en las reuniones se abordarán temas como la seguridad, migración y economía.

Por su parte, el vicepresidente Jafeth Cabrera comentó a medios de comunicación que tiene planificado dialogar con Morales para conocer la agenda que desarrollará en el país norteamericano.

Encuentro en 2018

Los presidentes sostuvieron un encuentro en febrero del año pasado luego de participar en el Desayuno Nacional de Oración.

En esa reunión el presidente Trump agradeció y valoró la valiente decisión que tomó Guatemala de trasladar su embajada en Israel a Jerusalén, una acción que según el mandatario estadounidense traerá grandes beneficios a las naciones que representan.

Adicionalmente, reconoció los esfuerzos que el Gobierno guatemalteco ha hecho para combatir la corrupción, narcotráfico, pandillas y migración ilegal.

Según rumores durante la reunión, Morales estaría firmando el acuerdo que convierte a Guatemala en un “País Seguro” para albergar a migrantes, que hayan solicitado asilo en los Estados Unidos. 

Jimmy Morales prepara viaje a Washington…¿firmará el acuerdo de país seguro?

 

COMENTARIOS