La cantidad de sexo que necesitas tener para ser realmente feliz | Impacto!

La cantidad de sexo que necesitas tener para ser realmente feliz

La cantidad de sexo que necesitas tener para ser realmente feliz

Conoce la estadística arrojada por estudiosos del tema.

¿Cuanto sexo necesita una pareja para ser realmente feliz?

“El sexo es como el dinero: solo demasiado es suficiente”.

Arrancando con esta cita de John Updike, el gran cronista de la insatisfacción y el deseo en la sociedad contemporánea, un estudio de la Society for Personality and Social Psychology determinó hace ya tiempo una cuestión que tarde o temprano aflora en la pareja: ¿Con qué frecuencia hay que mantener relaciones sexuales para que ambos se sientan satisfechos? ¿Basta una vez a la semana, o es síntoma de desapego?

Estudios previos -por no mencionar una corriente vox populi en artículos y libros de autoayuda- relacionaban una mayor frecuencia sexual con un nivel más alto de felicidad, explicaban los investigadores, pero ellos quería comprobarlo específicamente en las relaciones de pareja.

El equipo recabó estudios sobre más de 30.000 ciudadanos de EEUU con datos recopilados durante más de cuatro décadas.

Su conclusión fue que, efectivamente, hacer el amor una vez a la semana aparejaba una mayor felicidad con respecto a frecuencias inferiores, pero hacerlo más a menudo no reportaba una mayor satisfacción.

El vínculo entre frecuencia sexual y felicidad dejaba de ser significativo a partir de una vez a la semana” – explica la investigadora jefe, Amy Muise. “Nuestros hallazgos concluyen que es importante mantener una conexión íntima con tu pareja, y de tenerla, no es necesario tener sexo a diario“.

Muise, psicóloga social de la Universidad de Toronto-Mississauga, precisa que la relación entre frecuencia sexual y felicidad no se da en las personas solteras o con parejas esporádicas, en las que influyen otros factores como la predisposición individual a tener diferentes parejas sexuales.

Además, admitía el sesgo del estudio al estar principalmente basado en datos de parejas heterosexuales casadas o manteniendo una relación estable.

Tal vez le interese leer…

El buen sexo cura y evita problemas de salud

COMENTARIOS