La Canciller "non grata" y a las puertas de un proceso penal | Impacto!

La Canciller “non grata” y a las puertas de un proceso penal

La Canciller “non grata” y a las puertas de un proceso penal

Política Nacional

La canciller fue declarada “non grata” en la facultad donde cursó sus estudios superiores en la Universidad Rafael Landivar.

Desde temprana hora circularon varias fotografías captadas esta mañana en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Rafael Landivar, que demuestran la inconformidad de los estudiantes de dicha facultad con el actuar de la canciller.

Posted by Impacto on Tuesday, September 18, 2018

A ello se suma el proceso asignado a la Fiscalía de delitos administravos, luego de que la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), presentara una denuncia en contra de la canciller, por sus recientes declaraciones en contra de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

#JusticiaLa Fiscal General de la República y Jefa del Ministerio Público (MP) Dra. María Consuelo Porras Argueta,…

Posted by Impacto on Wednesday, September 19, 2018

 

La denuncia girada por la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, a la oficina de atención permanente, deriva de las declaraciones de la canciller el pasado 6 de septiembre, cuando aseguró que la CICIG, se había convertido en una “estructura paralela “ además de señalar a la comisión y al MP. Como responsables en la muerte del exministro de Finanzas Públicas, Pavel Centeno.

A ello se podría sumar otra causa en contra de Jovel, por un procedimiento irregular de adopción, que quedó sobreseído el año pasado, pero que ahora a solicitud del MP, podría retomarse.

 

Acciones del gobierno de Jimmy Morales generan vergüenza dicen Excancilleres

COMENTARIOS