`La bestia del este´, frente frío de Siberia que alerta a Europa | Impacto!

`La bestia del este´, frente frío de Siberia que alerta a Europa

`La bestia del este´, frente frío de Siberia que alerta a Europa

Un invierno de extraordinaria crudeza y severidad que tiene a todos alarmados.

Esta semana la temperatura en Europa caerá entre -20º C y -10º C por debajo de lo habitual.

Europa tendrá semanas gélidas. Una ola de extraordinario frío se acerca al corazón del viejo continente proveniente de las estepas siberianas. Los medios de comunicación y los meteorólogos la han bautizado como `la bestia del este´ y se complementa a la perfección con la ola que arrasó de nieve y hielo la mayor parte de continente a mediados de enero.

Esto enmarca un inicio de 2018 fuera de lo común y extraordinario. Tan rara es la dirección del tiempo continental que Roma amaneció hoy calada hasta el tuétano de nieve. El Coliseo, el Foro Romano y El Vaticano están cubiertos por un espeso manto blanco, extraño suceso en la capital mediterránea, que se caracteriza por ser soleada y templada.

Al norte de los Pirineos el mapa meteorológico luce espeluznante: tendrán suerte los países que disfruten de temperaturas por encima de los -1º C. Desde Moscú hasta París, el registro de temperaturas caerá entre -20º C y -10º C por debajo de lo habitual, un desplome que augura repuntes en el consumo de energía.

Dejamos algunas gráficas, mapas y fotografías de las últimas semanas/meses en Europa para entender la magnitud de la ola de frío. Un invierno de extraordinaria crudeza y severidad en todo el viejo continente que, sin embargo, coincide con el repunte de las temperaturas globales año a año en todo el planeta, prueba de la dirección extrema hacia la que se conduce la Tierra.

Frente frío gestado en el corazón de Siberia

Todo lo que aparece en azul está bajo cero: en zonas del interior de Alemania se han registrado récords de -27º C

Tal vez le interese leer…

Una sequía histórica sobre España y Portugal

COMENTARIOS